La Corte Suprema decide no atender el caso de un colegio cristiano demandado por una profesora pro-LGTBI
Corte Suprema de EE.UU

Se sustanciaba si la profesora tenía derecho a demandar

La Corte Suprema decide no atender el caso de un colegio cristiano demandado por una profesora pro-LGTBI

La Corte Suprema de EE.UU. se ha negado a escuchar la apelación de un colegio cristiano de Massachusetts que trató de utilizar una excepción ministerial para poner fin a una demanda de una antigua profesora al que los tribunales inferiores concedieron el derecho a demandar por discriminación. La docente apoyó públicamente las tesis LGTBI.

(CP/InfoCatólica) En una lista de órdenes publicada el lunes, el Tribunal Supremo denegó la petición de una orden de certiorari del Gordon College para que se escuchara la apelación centrada en permitir que el colegio utilizara la «excepción ministerial» para desestimar una demanda presentada por la antigua profesora asociada Margaret DeWeese-Boyd.

El Gordon College fue demandado por DeWeese-Boyd en 2017 por su negativa a promoverla (ndr:darle cargos), supuestamente por su apoyo público al movimiento LGBTI.

Como parte de su defensa, Gordon invocó la excepción ministerial, un principio legal que impide a los gobiernos imponer leyes antidiscriminatorias a las instituciones religiosas y a sus empleados ministeriales.

El juez Samuel Alito fue el autor de una declaración incluida en la lista de órdenes en la que razonaba la decisión de denegar el recurso. A Alito se unieron los jueces Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett.

Alito dijo que aceptó la denegación de la petición en parte porque el caso continuará a través del proceso legal, señalando que «la postura preliminar del litigio complicaría nuestra revisión».

No obstante, Alito expresó su preocupación por el fallo del Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts contra el uso de la excepción ministerial por parte de la universidad en el caso de DeWeese-Boyd, escribiendo que creía que «la comprensión de la educación religiosa por parte del tribunal estatal es preocupante.»

En particular, a Alito le preocupa el argumento del tribunal de que DeWeese-Boyd, en su papel de profesora, no impartió una educación religiosa suficiente que permitiera aplicar la excepción ministerial.

«Esa conclusión refleja una visión preocupante y estrecha de la educación religiosa. Lo que muchas confesiones conciben como 'educación religiosa' incluye mucho más que la instrucción en doctrina o teología explícitamente religiosa», declaró Alito.

«Tengo dudas sobre la comprensión de la educación religiosa por parte del tribunal estatal y, en consecuencia, sobre su aplicación de la excepción ministerial». Estas palabras sugieren la posibilidad de que el caso vuelva a la Corte Suprema.

En su demanda, DeWeese-Boyd, que daba clase para forma trabajadores sociales, acusaba a la escuela de negarse a promocionarla por su defensa de las políticas escolares relacionadas con las personas LGBT y las relaciones sexuales extramatrimoniales.

Su demanda argumentaba que Gordon había cometido «discriminación asociativa y de género» en violación de la Ley de Derechos Civiles del estado, así como la violación del «pacto implícito de buena fe y trato justo».

Una abogada que representa a DeWeese-Boyd argumentó en audiencias anteriores que su cliente enseñaba «todos los temas seculares de trabajo social» y que no se ajustaba al estándar de «deberes religiosos vitales» establecido en la decisión del Tribunal Supremo de 2020 en otro caso de excepción ministerial Nuestra Señora de Guadalupe School v. Morrissey-Berru.

Aunque Gordon intentó desestimar la demanda invocando la excepción ministerial, el juez Jeffrey T. Karp del Tribunal Superior de Massachusetts falló en contra de ese argumento en abril de 2020.

En marzo de 2021, el Tribunal Judicial Superior de Massachusetts confirmó el fallo del tribunal inferior, y el presidente del Tribunal Supremo, Scott L. Kafker, escribió que la causa sería «devuelta para que se lleven a cabo nuevos procedimientos coherentes con esta opinión.»

«En resumen, concluimos que se esperaba y se requería que DeWeese-Boyd fuera una profesora y una eruditacristiano, pero no una ministro. Por lo tanto, la excepción ministerial no puede aplicarse como defensa a sus reclamaciones contra Gordon», escribió Kafker el año pasado.

7 comentarios

Marta de Jesús
#La docente apoyó públicamente las """tesis""" LGTBI.#

Esas tesis deben ser el fomento del homo/pan/transexualismo contra la realidad biológica, contra la verdad de la persona humana, incluso contra el Creador.

El Maligno ante la imposibilidad de crear, intenta destruir la obra de Dios, nosotros los seres humanos (hombres y mujeres). El elegeteberismo es un movimiento creado para ello, para la destrucción, basado en mentiras flagrantes. La #I# es la mayor de las mentiras hacia nosotras, las hembras. Parten de los griegos de cuando consideraban a las mujeres hombres imperfectos. Con la modernidad del SXXI, a esas ideas totalmente falsas y diabólicas, les añaden el ataque con las bombas hormonales creadas en laboratorio, bombas masculinizantes. Esas mujeres lo único que tienen de Y (ya que son XX normales y corrientes) es el dopaje masculino que llevan encima. Ya no se trata de qué hacer con los "cuatro" que se desvían y enferman en épocas, digamos, normales. No. Ahora se trata de fomentar esas prácticas, amparándose simplemente en el hedonismo, en los complejos y frustraciones sin tratar, en el rechazo a la Creación... Para ellos si produce placer debe permitirse y alentarse, así sean amigos, hijos, padres, niños, violencia, animales o difuntos. Rechazan la biología, y por supuesto, la verdad.

Nuestros hijos, sus trofeos.
1/03/22 12:15 PM
Silvia
En este periódico están obsesionados con la homosexualidad. Esta obsesión ya es patológicatw enfermiza. Como si todo el mensaje del Evangelio se centrara en combatir la homosexualidad. Háganse tratar
1/03/22 12:43 PM
gustavo perez
Por favor, Silvia, no es una obsesión de algún periódico el que sea. Es que el elegebeterismo es una de las "herejías" más recurrentes y nefastas de este tiempo y hay que combatirla. Es sobre todo una me mentira flagrante orquestada por el NOM y por toda la tiranía irquierdoza universal que se ha tomado los medios y quiere implantarse en la mentalidad de todos y dirigir su comportamiento.
1/03/22 3:47 PM
Fred
Silvia : es muy sintomático que le moleste esta noticia. Por lo visto, el lobby no se cansa de tratar de imponer su ideología, que destruye la familia, pero a usted no le importa.
No se que hace visitando este portal.
1/03/22 3:53 PM
pedro de Madrid
Silvia, por favor lea los Evangelios que es lo que hace la Iglesia y quienes la siguen, aunque ésta no selecciona bien a sus profesores
1/03/22 5:54 PM
Juan Mariner
Silvia: toda acción comporta una reacción; tiene ideología, tiene afiliados, tiene medios, tiene políticos que la representan, tiene himno y tiene una bandera; e intenta imponerse a diestro y siniestro desde su más corta infancia en las escuelas con la ley.
1/03/22 7:40 PM
Claudio
Silvia:

>Nosotros somos católicos, y nos preocupa muchísimo que ideologías anticristianas quieran introducirse en las instituciones católicas.
Rece mucho para que Dios le ilumine su espíritu.
1/03/22 10:39 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.