Nueva cinta de EWTN revela la historia de la persecución contra católicos en Ucrania
© Fotografía tomada de la misma noticia de la página de ACIPrensa

Iglesia perseguida/Ucrania

Nueva cinta de EWTN revela la historia de la persecución contra católicos en Ucrania

La cinta nos trae la historia (un caso de la vida real) del padre Sebastian Sabudzinski y las familias de su comunidad, congregadas alrededor de una pequeña parroquia durante la persecución del régimen comunista.

(ACIPrensa/InfoCatólica) El próximo fin de semana se estrenará la cinta titulada «To believe» (Creer) gracias a EWTN, la cadena católica más grande del mundo, cuyo contenido alcanza más de 390 millones de hogares alrededor del mundo. Este largometraje fue producido en la ciudad de Kiev, que actualmente se encuentra siendo atacada por fuerzas militares de Rusia.

La cinta está destinada a mostrar cómo ha sido la persecución comunista contra los católicos en Ucrania, y fue escrita y producida nacionalmente. Se transmitirá el sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 10:00 p.m. (hora este de Estados Unidos) y el martes 1 de marzo a las 3:00 a.m.

El filme, con duración de una hora, tendrá subtítulos en inglés, aunque sus productores afirman que lo que expresa es «tan claro que la audiencia no necesitará de los subtítulos para comprender la trama».

La cinta nos trae la historia (un caso de la vida real) del padre Sebastian Sabudzinski y las familias de su comunidad, congregadas alrededor de una pequeña parroquia durante la persecución del régimen comunista.

Al inicio del filme, se puede apreciar cómo un grupo de sacerdotes se encamina a un bosque, lugar donde se les ofrece una última oportunidad de renunciar a su religión. Todos se niegan a esto, por lo que son asesinados.

No obstante, una nota de EWTN explica: «la historia realmente comienza en 1953 cuando un hombre que fue apartado de su familia cuando era joven y llevado a un campo de concentración donde estuvo 30 años, vuelve a casa. La cinta regresa luego a 1921 y a los eventos que hicieron que estuviera ese tiempo en un campo de concentración».

Del mismo modo, en los créditos de la película se indica que está basada en «hechos reales y en historias de personas de carne y hueso». «Está dedicada a quienes preservaron su fe durante la larga noche del comunismo».

Durante la película, también se llega a oír «la propaganda comunista como la escucharon quienes la padecieron, cuando los comunistas les ofrecieron un mundo en donde nadie sería rico o pobre, sino todos iguales».

Se incluyó del mismo modo la «propaganda en los campos de concentración, donde se cantaba las glorias de la Unión Soviética en los parlantes, donde los prisioneros ya no tenían un nombre sino un número, y en donde ya no tenían voz, sino que debían obedecer a las órdenes rápido y en silencio».

La represión en Siberia también tiene un espacio de representación dentro del filme, represión que se dio por «asistir a un servicio de oración, usando una medalla o portando una Biblia, y la agonía de quienes no sabían si un ser querido estaba vivo o muerto».

La película nos permite ver un poco más de cerca acciones heroicas y posiciones valientes que mantuvieron los católicos en Ucrania al no haber renunciado a su fe, muchos que sobrevivieron a la época y otros que fueron asesinados, teniendo siempre por delante que «la fe y el amor a Dios fueron más fuertes que el miedo».

11 comentarios

Juan Mariner
Pueden hacer un documental de como las prostibularias FEMEN y sus chulos en Ucrania derribaban cruces, también. Viva los católicos ucranianos.
27/02/22 6:11 PM
Juan Gabriel Caro Rivera
Esta guerra ha revelado de qué parte están todas las fuerzas políticas. Al final los católicos siguen girando alrededor del globalismo.
27/02/22 9:06 PM
Marta de Jesús
Juan Gabriel, podría explicarse un poco más? Qué quiere decir con que giramos en torno al globalismo?
Él o cualquier otro comentarista que sepa a qué pueda estar refiriéndose.
27/02/22 11:09 PM
Victor
Juan Gabriel pienso que no todos.
Veo divisiones pero creo que ambos lados cumplen un plan trazado. Uno hace de polibueno y otro de polimalo en ocasiones. Todos sirven a la masonería que necesita una desestabilizacion para implantar su nuevo orden. Crean una acción y su reacción para poder tener controlado el sistema sin que se les escape de las manos. Las empresas hacen lo mismo abarcando el mercado creando una necesidad y luego ofreciendo un producto y creando su propia competencia para evitar el monopolio comercial que está prohibido... pero al final todo acaba en las mismas manos porque han creado por medio de otra empresa la competencia.
Tanto el globalismo como el comunismo o las ideologías reinantes vienen de la misma mano que mece la cuna. Tan solo la Iglesia con los restos de la cristiandad es la unica que puede plantar cara al mundo y por eso que lo saben la han infiltrado para desde dentro poder usarla para sus fines de construir una nueva torre de babel. Dios siempre se guarda un resto fiel de la mano de María como dice san Luis María Grigñon de Monfort.
Hermanos preparemos nuestros corazones porque los signos de los tiempos nos hablan, especialmente Lucas 21,24. Ahora sí se ha cumplido ese signo y si estamos ya en ese tiempo profetizado por Jesús.
28/02/22 12:43 AM
Sir Peter saint James
La persecució abierta a la fe cristiana en los regímenes comunistas no pudo acabar con ella. Es más, los regímenes comunistas cayeron, pero la fe brota de nuevo, tanto entre católicos como entre ortodoxos. En Occidente, el infame Gramsci, teórico de referencia comunista donde los haya, afirmaba que el comunismo debía infiltrarse en la cultura y en la religión y no atacar a ambas directamente. En la cultura occidental, no se deja destacar a ningún autor, cineasta, pintor o artista que no sea izquierdista. En cuanto a la infiltración del comunismo en la Iglesia, la vemos todos los días y no sólo se limitó a la setentera "teología de la liberación", sino que hoy día, dentro de la Iglesia, adquiere la forma de migracionismo, ecologismo, "igualdad" económica (confiscatoria, se entiende), etc...
28/02/22 12:29 PM
pedro de Madrid
El que desee saber como trató el comunismo, de forma tan cruel en los países de esa ideología, (no sólo en Ucrania) a todo católico, sólo tiene que leer la "Historia Negra del Comunismo" , editado en Francia y traducido al español, algo más de mil páginas. Increible y no comentado por los poderosos medios afines.
28/02/22 1:21 PM
Gregory
Interesante dato, ojalá la podamos apreciar en America Latina. Por cierto los que se oponen a los migrantes deberían leer la Carta a Santiago es muy practica y no da buena luz
28/02/22 3:10 PM
Marta de Jesús
Víctor, muy interesante.

Pregunto desde mi ignorancia, por qué es en sí mismo malo el llamado #nuevo orden mundial#? Porque viene de la masonería (satánica)? Porque son anticristianos? Si hubiera una Cristiandad mundial no lo consideraríamos malo, sino bueno, no?

*Dios siempre se guarda un resto fiel de la mano de María como dice san Luis María Grigñon de Monfort.* Me quedo con eso del comentario de Víctor. Queramos formar parte de ese resto fiel 💓✝️🕊️🛐, y Dios nos lo conceda.
28/02/22 6:51 PM
madre
Yo tambien estoy con victor, ese es el panorama actual.
Marta de Jesús, tu misma te respondes con las preguntas, al menos a mi corto entender...
1/03/22 12:05 AM
Néstor
Los buenos y los malos en este conflicto son un tanto difíciles de detectar. Es claramente una pulseada entre EE.UU y Rusia. Con Soros del lado de Ucrania, para peor. Para no errar, la receta: el malo es el Nuevo Orden Mundial.

Saludos cordiales.
1/03/22 1:21 AM
Héctor MT
Marta de Jesús:
"El nuevo orden mundial" es malo por lo que propone (un mundo ideal, sin Dios...). Luego, no importa quien lo proponga, si son o no cristianos (que no podrían serlo por obviedad). Piense usted quien está contra Dios y acertará, si, creo que ya se dio cuenta, es la masonería. El nuevo orden mundial es quien promueve los abortos, la relativización de todo, promueve la propia conciencia para definir que está bien, y que está mal. la ideología de género etc, todo lo que va contra Dios es promovido por el nuevo orden mundial... ¿en verdad no lo había notado? El Nuevo Orden Mundial es un ataque frontal a Dios, a Su Iglesia, a la adoración que se le da en la Misa Tradicional baluarte de defensa católico que parece en extinción, ataca a la familia. También es un ataque a la la ley de Dios... Amarás al señor tu Dios por sobre todas las cosas; no tendrás dioses ajenos delante de Mi (pachamama, si, con minúsculas). ¿Hacia dónde nos lleva?, es camino del demonio, del anticristo, nos lleva, a la abominación de la desolación.

Víctor: de acuerdo con su comentario.
1/03/22 1:21 AM

Esta noticia no admite comentarios.