(LifeNews/InfoCatólica) Los legisladores de Nebraska escucharon el testimonio el jueves sobre un proyecto de ley que protegería a los bebés por nacer al prohibir todos los abortos tan pronto como se revoque Roe v. Wade.
El medio de información KETV 7 informa que la senadora estatal Joni Albrecht, republicana de Thurston, dijo que su proyecto «Ley de Protección de la Vida Humana de Nebraska (LB 933)», garantizaría que todas las vidas humanas estén protegidas en Nebraska.
«Desde que se decidió Roe v. Wade en 1973, ha habido casi 200,000 abortos en Nebraska», dijo Albrecht.
«Otros 12 estados ya cuentan con leyes similares para prohibir los abortos tan pronto como la Corte Suprema de los Estados Unidos permita que los estados lo hagan». Su proyecto de ley prohibiría todos los abortos excepto cuando la vida de la madre esté en riesgo. Los abortistas que violen la prohibición serían acusados de un delito grave.
«… Toda persona desde el momento de la concepción merece protección legal. Tanto la mujer como el niño son dignos de ser amados y merecen algo mejor que el aborto».
La legislación salvaría a miles de bebés por nacer del aborto cada año. Según los datos de salud del estado, hubo 2,378 abortos en 2020 en Nebraska.
Ryan Bomberger, un líder pro-vida y fundador de Radiance Foundation, testificó a favor de la legislación. Bomberger les dijo a los legisladores que su madre biológica fue violada, pero ella eligió la vida por él de todos modos. «Dicen que debí haber sido abortado. Fui concebido en una violación, pero adoptado en el amor»
Otra defensora pro-vida, Emily Pollen, quien también es madre adoptiva, también instó a los legisladores a proteger a los bebés por nacer del aborto, señalando los muchos recursos disponibles para las madres embarazadas, «es ridículo matar personas en nombre de la pobreza o la falta de recursos».
Varios activistas del aborto testificaron en contra del proyecto de ley y dijeron que los legisladores deberían mantenerse al margen de las decisiones reproductivas de las mujeres. Entre los grupos que se oponen a la legislación provida se encuentran la Alianza de Centros de Defensa del Niño de Nebraska y la Coalición de Nebraska para Terminar con la Violencia Sexual y Doméstica, según el World-Herald.
Durante una audiencia legislativa separada el jueves, la senadora estatal Megan Hunt, demócrata de Omaha, instó a los legisladores a ampliar los abortos con un proyecto de ley que presentó para permitir que las enfermeras, parteras y asistentes médicos de práctica avanzada aborten bebés nonatos. El proyecto de ley casi no tiene posibilidades de ser aprobado por la legislatura controlada por los republicanos.
Hunt también prometió obstruir cualquier legislación pro-vida que llegue al pleno del Senado para su votación, según las noticias locales. «Voy a tomar para bloquear esos proyectos de ley porque sobre todo defiendo los derechos de las mujeres y los derechos de las personas a controlar su propia fertilidad»
Mientras tanto, los legisladores estatales también están considerando otros proyectos de ley para proteger a los bebés por nacer del aborto, incluido un proyecto de ley de latidos cardíacos presentado por la senadora estatal Julie Slama, R-Sterling, y otro proyecto de ley (LB 1086) para exigir supervisión médica a las mujeres que toman medicamentos para abortar.
Una encuesta reciente de Gallup encontró que el 52 por ciento de los estadounidenses adoptan una posición pro-vida sobre el aborto, esperando que todos o casi todos de los abortos sean ilegales. En contraste, el 45 por ciento de los estadounidenses dice que todos o casi todos los abortos deberían ser legales.
Actualmente, sin embargo, los estados se ven obligados a legalizar los abortos por cualquier motivo hasta que sea viable en virtud de Roe v. Wade y Planned Parenthood v. Casey. Debido a estos casos, Estados Unidos es uno de los únicos siete países del mundo que permite los abortos electivos después de las 20 semanas.
Desde 1973, más de 63 millones de bebés por nacer y cientos, quizás miles, de madres han muerto en abortos legales supuestamente «seguros».