(GaudiumPress/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) ha convocado a los fieles a unirse a la «Jornada extraordinaria de Oración por la Vida», que tendrá lugar el próximo domingo 27 de febrero y estará destinada a pedir por el respeto de la vida.
La CEC ha preparado un subsidio especial para guiar y ayudar a los fieles en esta jornada de oración. Afirman que se pretende «atender el clamor del pueblo colombiano en defensa de la vida, desde el momento de su fecundación hasta la muerte natural», después de que la Corte Constitucional de Colombia haya despenalizado el aborto hasta el sexto mes de embarazo.
«La Encarnación de Jesucristo nos revela la profundidad de este amor y nos impulsa a responder como María, acogiendo la vida con asombro, reconociendo la dignidad de cada persona amada de modo infinito e incondicional por Dios y cuidando especialmente a los que poseen una vida más vulnerable, débil o marginada», expresaron durante la presentación de la convocatoria a la Jornada de Oración.
Estarán especialmente invitados a la Jornada «los párrocos, comunidades religiosas, movimientos eclesiales y pequeñas comunidades, para que desde sus diferentes ambientes pastorales se promueva la jornada y animen a los fieles laicos a vivir momentos de oración».
Para complementar dicha Jornada, los obispos sugieren realizarla junto al rezo del rosario, la Santa Misa y adoración al Santísimo Sacramento del Altar.
Asimismo, esta convocatoria no es la única iniciativa que se ha dado a lo largo de toda Colombia frente a la legalización del aborto: múltiples asociaciones han organizado marchas y distintas actividades, entre ellas, una amplia movilización organizada por la capital colombiana, la cual tendrá inicio en el Parque Nacional a las 10 am y culminará en la Plaza Mayor junto a la Catedral.
Varios sectores han expresado su descontento frente a la decisión de la Corte Constitucional. Algunos políticos han propuesto un referendo a las autoridades, solicitando que sean los mismos colombianos quienes decidan en conjunto sobre el tema, en lugar de una corte de 9 magistrados.