(Asia News/InfoCatólica) Funcionarios vestidos de civil visitendo cascos, encabezados por el jefe de la rama local del Partido Comunista, subieron al altar donde el arzobispo presidía la misa de las 10 de la mañana. El hecho tuvo lugar en la iglesia más grande de la ciudad, en plena celebración de la Jornada Misionera de la arquidiócesis. Los sujetos le gritaron a Mons. Joseph Vũ Văn Thiên exigiendo que detuviera inmediatamente la liturgia y dispersara a los fieles.
Según informa VietCatholic, «los concelebrantes y los feligreses hicieron todo lo posible para proteger al arzobispo y sacaron a los acosadores de la iglesia». Una vez restablecido el orden, la misa pudo reanudarse. Sin embargo, este acto de intimidación dejó a la comunidad católica local sorprendida y conmocionada. «Es la primera vez que veo a funcionarios del gobierno local acercarse al altar para interrumpir una misa sin ni siquiera esperar a que termine, como hacían con los sacerdotes en el pasado», declaró a la agencia de noticias vietnamita el padre redentorista Nguyen Van Khai.
El incidente se produce tras el asesinato del padre Joseph Tran Ngoc Thanh, un misionero dominico de la provincia de Kon Tum, y pocos días después de que la comunidad local exigiera que se esclarezcan las circunstancias de su muerte.