(CNA/InfoCatólica) Un video reciente de una bandada de mirlos cayendo repentinamente al suelo en México no debe tomarse de ninguna manera como una señal apocalíptica, señaló un sacerdote.
El video del 7 de febrero grabado en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado mexicano de Chihuahua, muestra a la bandada cayendo y muchas de las aves no se levantan.
Cientos de tordos cabeza amarilla, también conocidos como chanates, murieron de manera repentina en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua.#EnLaRed pic.twitter.com/qJH2xGF4QE
— CS NOTICIAS / COAHUILA (@CsNoticias_Coah) February 13, 2022
El padre Mario Arroyo, profesor de la Universidad Panamericana en la Ciudad de México, dijo a ACI Prensa, la agencia de noticias hermana en español de CNA, el 16 de febrero que si bien «las imágenes son realmente escalofriantes... pasando de ahí a ver una imagen apocalíptica, una señal del cielo que nos advierte del fin del mundo, es realmente un salto acrobático bastante considerable».
Antes de pensar en una señal apocalíptica, dijo, habría que considerar «otro tipo de causas».
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México dijo el 16 de febrero que las aves cayeron muertas al suelo debido a que «la parvada se golpeó contra las líneas eléctricas» en el área.