(El Tribuno de Salta/InfoCatólica) La vista oral que estaba planificado para octubre, como primera fecha, se había suspendido a pedido de Enzo Gianotti, abogado del obispos. Sin embargo, al no tener información alguna de la documentación solicitada a la cúpula eclesial, los jueces decidieron hace unos días que la vista debería celebrarse. Parece que esa medida ha provocado que la Santa Sede haya enviado lo que se le pidió.
El obispo, que luego de las denuncias de cinco sacerdotes de su diócesis fue trasladado al Vaticano donde el Papa le dio un cargo en la APSA, confirmó mediante su abogado, que asistirá presencialmente al juicio que se celebrará del 21 al 25 de febrero en Orán.
Si bien no se sabe públicamente de qué tratan los documentos enviados por la Santa Sede, se cree que son los archivos en los que posan todas las miradas: los expedientes del juicio canónico.
Todavía no está claro qué tipo de cobertura periodística permitirá el tribunal, que está a cargo de la jueza María Laura Toledo Zamora y los jueces Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.
Zanchetta llega al juicio imputado por la fiscal Soledad Filtrín de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de dos seminaristas: G.G.F.L. y C.M