Diputados islamistas se oponen a cambiar la ley para subir la edad mínima para casarse

Una niña yemení de 12 años que fue obligada a casarse muere al dar a luz

Una niña yemení de 12 años que fue obligada a casarse con un hombre mayor que ella ha fallecido en el parto, en el que también ha perdido la vida el bebé, según informó hoy la organización Seyaj, que actúa en defensa de los derechos de la infancia en Yemen. La menor, Fawziya Ammodi, estuvo hasta tres días de parto antes de morir desangrada en un hospital el pasado viernes. «Aunque la causa de su muerte ha sido la falta de asistencia médica, la realidad es la falta de educación en Yemen y el hecho de que los matrimonios con niños siguen ocurriendo», denunció el presidente de la ONG, Ahmed al Qureshi, en declaraciones recogidas por la CNN.

(EP/InfoCatólica) Nacida en una familia muy pobre de la localidad de Hodeidah, Fawziya fue obligada a dejar la escuela y a casarse con un hombre de 24 años el año pasado, una práctica muy común especialmente en la costa yemení del mar Rojo.

Más de la mitad de las niñas yemeníes se casan antes de cumplir los 18 años, muchas de las veces con hombres mucho mayores que ellas que tienen otras mujeres, según un estudio de la Universidad de Sanaa.

Aunque no se conocen los motivos por los que la familia de Fawziya decidió obligarla a casarse, las razones varían según las situaciones concretas de cada familia. En ocasiones, los motivos son económicos, ya que algunos padres reciben una buena suma de dinero con la que pagar sus deudas. Pero muchas veces los padres obtienen la promesa del marido de que esperará a que la niña sea mayor para consumar el matrimonio.

El Parlamento yemení intentó aprobar una ley el pasado febrero que situaba la edad mínima para casarse en 17 años. Pero esta propuesta no salió adelante porque muchos diputados argumentaron que violaba la 'sharia' o ley islámica.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Luis López
Difícil será cambiar esa bárbara costumbre, si atendemos al ejemplo del profeta Mahoma, quien consumó el matrimonio con Aisha, cuando ésta tenía nueve años.
15/09/09 10:04 AM
Ana
Que barbaridad¡¡¡¡¡y pensar que estamos en el siglo veintiuno y se sigue con la barbarie de las leyes islámicas.¿Qu hacen las feministas? ¿y los defensores de los derechos humanos?
15/09/09 4:03 PM
asun
Es indignante. Después dicen que no hace falta en el mundo de hoy seguir siendo feminista.
El personalismo se llamará feminismo, mientras que existan estas injusticias en el mundo.
Y algunos cretinos diciendo que tenemos que respetar otras "culturas", a cualquier cosa le llaman "cultura". Y Tamayo y Cía hablando de la existencia de feministas musulmanas. Pues ahí las quiero ver yo, diciéndoles a los yemeníes cuatro cosas, a pesar de que el precedente es Mahoma, y claro, lo pone más difícil.
15/09/09 5:07 PM
Joaquín
Qué poco respetuosos sois con la cultura árabe. Sois unos fachas y unos enemigos de la Alianza de Civilizaciones y el Progreso.

(Nota: Las anteriores palabras están dichas con toneladas de ironía. Lo digo porque seguro que alguien se las toma al pie de la letra).
15/09/09 8:52 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.