(InfoCatólica) La Fundación SÍ A LA Vida ya tiene tres campanas de «La voz de los no nacidos». La primera se creó en 2020 y fue la respuesta de su vicepresidente Bogdan Romaniuk a la información sobre el número de niños no nacidos asesinados cada año.
«Más de 42 millones de niños mueren cada año en el mundo a causa del aborto. Tras leer esta información, en diciembre del 2019, en uno de los portales de internet propuse a la junta directiva de la Fundación SÍ A LA Vida de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, hacer una campana en el taller de campanas de Jan Felczyński en Przemyśl», dijo el vicepresidente Romaniuk.
La primera campana de la Fundación también fue consagrada por el Papa Francisco; tiene su base en la parroquia de Todos los Santos en Kolbuszowa, en la región de Podkarpackie, pero participa en diversos eventos provida en toda Polonia, incluidas las marchas por la vida.
El viernes 8 de octubre de 2021, en la fundición de campanas Jan Felczyński de Przemyśl, se celebró una ceremonia de la fundición (nacimiento) de otras dos campanas «Voz de los no nacidos», esta vez para Ecuador y Ucrania. Fueron consagrados por el Papa Francisco el 27 de octubre en la Plaza de San Pedro de Roma. Ucrania y Ecuador pidieron a la Fundación que fabricara las campanas «Voz de los no nacidos» para ellos. El arzobispo de Lviv, Mieczyslaw Mokrzycki, y el arzobispo de Ecuador, Luis Cabrera Herrera, han pedido al Papa que los consagre.
«Estamos muy contentos en la Fundación SÍ A LA Vida de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María de que la iniciativa se esté expandiendo», dijo Bogdan Romaniuk el año pasado, sin ocultar su alegría en una entrevista con Family News Service.
La base de la campana para Ucrania es la parroquia de San Juan Pablo II en Lviv, donde desarrolla su ministerio el padre Grzegorz Draus. La otra campana ha encontrado su destino final en la archidiócesis ecuatoriana de Guayaquil.
Con motivo de la ceremonia de introducción de la campana «Voz de los no nacidos» en la catedral de Guayaquil, se prepararon llaveros especiales que representaban una versión en miniatura de la campana. Se puede ver una inscripción tomada de la encíclica «Evangelium Vitae» de San Juan Pablo II: «Respetar, defender, amar la vida y servir a la vida: ¡a toda vida humana!».
La Fundación SÍ A LA Vida tiene su sede en Rzeszów. A través de diversas iniciativas y proyectos, recuerda activamente la necesidad de proteger la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Una de las iniciativas más importantes son las campanas de «Voz de los no nacidos».
Más información sobre las actividades de la Fundación SÍ A LA Vida y las campanas «Voz de los no nacidos», así como fotos de la ceremonia de su fundición y consagración, se encuentra en la página web zyciutak.pl y en las redes sociales.