El control de la población de China la ha diezmado tanto que ahora dice a las mujeres solteras que no aborten
©Imagen de LifeNews

Control de la natalidad

El control de la población de China la ha diezmado tanto que ahora dice a las mujeres solteras que no aborten

China instituyó su política de un solo hijo en 1980 para controlar su población y la condujo a numerosos abortos y esterilizaciones forzadas, así como a severas sanciones financieras y pérdidas de empleo para los padres que violaran la ley. Ahora se arrepiente.

(LifeNews/InfoCatólica) El Partido Comunista Chino parece estar finalmente dando marcha atrás en su agenda opresiva a favor del aborto, ya que el país se enfrenta a una disminución de la población potencialmente desastrosa.

The Times en el Reino Unido informa de que la Asociación de Planificación Familiar de China acaba de anunciar planes para disuadir a las mujeres solteras de abortar, en un esfuerzo por aumentar la población.

La asociación solía hacer lo contrario pese a que los líderes provida mundiales la han condenado repetidamente por hacer cumplir la política opresiva de un solo hijo de China a través de esterilizaciones y abortos coaccionados y forzados hasta el nacimiento.

China instituyó su política de un solo hijo en 1980 para controlar su población en rápido crecimiento y le puso fin en 2015. La política condujo a numerosos abortos y esterilizaciones forzadas, así como a severas sanciones financieras y pérdidas de empleo para los padres que violaron la ley. Los niños «ilegales» que sobrevivieron fueron escondidos por sus familias o excluidos de la sociedad.

Cambio de política antinatalista por motivos económicos y sociales

Ahora, el gobierno comunista parece que trata de deshacer la desastrosa política genocida mientras las empresas luchan contra la escasez de trabajadores, los hombres no pueden encontrar esposa debido a los abortos por selección de sexo y los matrimonios o parejas sin hijos se preguntan quién los cuidará en su vejez.

Según Sixth Tone, el plan para fomentar más maternidad parece ser parte de las nuevas directrices emitidas por el Consejo de Estado, el gabinete de China, para reducir los abortos y aumentar la población.

«reconstruiremos la cultura de criar a varios niños en una familia… promoveremos la construcción de una nueva cultura positiva del matrimonio y la crianza de los hijos», dijo la Asociación de Planificación Familiar de China el mes pasado. cuando anunció su nuevo plan.

Los datos oficiales sugieren que se realizaron más de 9,5 millones de abortos entre 2014 y 2019, y un estudio muestra una alta proporción de éstos en mujeres jóvenes, así como de abortos repetidos.

Las nuevas pautas relacionadas con el aborto llegan en un momento en que China enfrenta una tasa récord de baja natalidad y de envejecimiento de la población. Las autoridades desecharon sus políticas de natalidad restrictivas e introdujeron varias medidas para aumentar la tasa de natalidad, mientras que algunos expertos sugieren que la reducción de los abortos no deseados tiene como objetivo final mejorar la fertilidad de las mujeres.

Nuevo límite de tres hijos y derogación de sanciones

En agosto pasado, el Congreso Nacional del Pueblo del Partido Comunista Chino aprobó una nueva ley que permite a las familias tener hasta tres hijos, informó la BBC en ese momento. Los líderes dijeron que esperan que el cambio anime a las familias a tener más hijos, especialmente después de que el cambio del país a una política de dos hijos en 2015 parece no haberlo logrado.

Junto con el nuevo límite de tres hijos, el gobierno también derogó su «cuota de mantenimiento social», una sanción por tener más hijos de los permitidos por la ley, y aprobó resoluciones «que alientan a los gobiernos locales a ofrecer licencias parentales, aumentando los derechos laborales de las mujeres; y mejorar la infraestructura de cuidado infantil», según el informe.

Siguen los abortos forzados entre las minorías religiosas y culturales

No está claro cuántas madres se vieron obligadas a abortar a sus bebés por nacer durante las décadas de la política del hijo único, pero los defensores de los derechos humanos dicen que los abortos forzados no se han detenido en China.

Según los informes, el gobierno comunista está obligando a las mujeres uigures a abortar a sus bebés por nacer como parte de un genocidio masivo contra las minorías religiosas y culturales. El año pasado, un informe estimó que alrededor de 2 millones de uigures, un grupo minoritario musulmán en China, han sido «erradicados» por el Partido Comunista Chino en los últimos ocho años, informa Forbes.

Haciéndose eco de las historias que los defensores de la vida han estado compartiendo durante años, un informe reciente de Associated Press expuso aun más abusos, incluidas las redadas policiales en los hogares de las familias en busca de niños ilegales, las familias que se esconden para proteger a sus hijos, la intimidación del gobierno y más.

14 comentarios

Juan Mariner
China: la gente como ganado humano en la diabólica mezcla de comunismo salvaje y capitalismo salvaje.
12/02/22 6:00 PM
Diógenes
Al mandarinato chino le da igual la vida de nadie. Estos maoístas van a lo suyo. Hacen sus estadísticas, sus cálculos, y ahora se dan cuenta de que la política de hijo único y abortos a la fuerza ha sido nefasta, es decir, que no les salen las cuentas. Hay que afanarse por invertir la tendencia, favoreciendo las familias numerosas e impidiendo abortos, no por razones éticas, ni siquiera humanitarias, sino por un interés socio-político. El aborto se reserva para las minorías culturales a las que hay que exterminar.
La UE acabará igual. Una práctica que ahora quieren implantar como un derecho acabarán por restringirlo y finalmente prohibirlo. No por respeto a la vida prenatal, sino porque no les cuadrarán los balances. Exceso de ancianos y escasez de niños.
El aborto es un mal absoluto en sentido ético, porque es la profanación del inicio de la vida de todos los seres humanos y la vulneración del derecho a vivir, crecer, nacer, y seguir creciendo y viviendo de que todos disfrutamos. No tiene nada de extraño que un mal absoluto produzca efectos negativos en todos los ámbitos.
12/02/22 7:04 PM
yo
El Dragon Rojo lo dicta todo para sus satanicas artimañas y conveniencias!!
12/02/22 7:59 PM
José Manuel Afonso Costa
Me alegro profundamente que ese régimen genocida haya dado marcha atrás en su política represiva contra las familias. Rezo por todos los niños que han sido vilmente asesinados en el vientre de sus madres y por tantas mujeres que sufrieron la coacción y el terror del comunismo imperante en China. Que Dios tenga misericordia de ese sufrido pueblo.
12/02/22 8:10 PM
Juan
Un viejo dicho “Dios perdona siempre, los hombres perdonamos de vez en cuando, la naturaleza no perdona más”
12/02/22 9:35 PM
RFS
La "Madre Naturaleza" pasa factura....
12/02/22 10:35 PM
Anibal
El presidente argentino dijo estar totalmente identificado con la Revolución China.
13/02/22 12:32 AM
nancy
Los regímenes comunistas nunca han reconocido la dignidad humana, ni la reconocen ahora.
Si están dando marcha atrás en sus leyes genocidas no es porque acepten ahora el derecho de los matrimonios a tener los hijos que quieran (que aún siguen limitándolos), sino porque han visto que el desastroso resultado no les conviene.
Pero tendrán que dar cuentas a Dios del genocidio de su propio pueblo y del infinito sufrimiento que han causado.
13/02/22 1:32 AM
Flor
Mientras tanto, en Chile la mayoria de los constituyentes quieren el aborto como un derecho constitucional; otro horror fruto de la negacion de la creacion de Dios por parte de ideologias enemigas de la vida.
13/02/22 2:06 AM
PEDRO
! Desgraciados, porque la Justicia es mía dice el Señor, y seréis JUZGADOS, y a la vez insensatos, porque una ideología ha impuesto el asesinato de esas criaturas - Creación de DIOS - , hermanos nuestros.

Pobre Jesús, en el huerto de Gtesemani, pues conocío lo pecados gravísimos de los hombres, y por eso ' sudo sangre" , por la extrema ansiedad y sufrimiento moral y física que le supuso, ya que era DIOS mío y hombre verdadero .

! La Humanidad asesina a sus propias criaturas, y ello ante el silencio de la mayoría !.
13/02/22 3:01 AM
Carlos
Jajajaja estos comunistas son más inútiles que Pedro Sánchez creando empleo
13/02/22 11:12 AM
Marta de Jesús
Creo que el cristianismo es la única religión que defiende la dignidad de todos, y por lo tanto, el derecho a la vida de todos. Salvo la pena de muerte, que se defendió en alguna época, de manera muy excepcional. Corríjanme, si me equivoco. Lo dicho por S.JPII respecto a esta pena, me parecía acorde con el cristianismo. Pero con mi mente del SXX/S.XXI no he sido capaz de comprender otras épocas en ese tema. Si algún día lo abordan en algún blog o noticia, lo leeré muy interesada.

Respecto a China, como no creen en Dios, pues hacen su voluntad en vez de la de Dios. En algunas ocasiones coincidirá. En otras muchas, no. En el tema del aborto y en todos. Pidamos porque algún día esas regiones se conviertan a Cristo.
13/02/22 11:27 AM
José Luis
El comunismo, las dictaduras. Aquí en España unos y otros amigos de esos funestos personajes. Sino comprendemos que el problema radica en nuestra propia maldad y estupidez, de poco servirá mirar a China, Cuba, Venezuela, Nicaragua , Corea del Norte y tantos países africanos e islámicos. También los europeos y democráticos.
13/02/22 2:26 PM
Apoll
Estos comunistas quieren más gente joven para adoctrinarla y poder invadir el mundo según sus planes.
Los planes del Hombre no son los planes de Dios.
13/02/22 4:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.