(LifeNews/InfoCatólica) El Partido Comunista Chino parece estar finalmente dando marcha atrás en su agenda opresiva a favor del aborto, ya que el país se enfrenta a una disminución de la población potencialmente desastrosa.
The Times en el Reino Unido informa de que la Asociación de Planificación Familiar de China acaba de anunciar planes para disuadir a las mujeres solteras de abortar, en un esfuerzo por aumentar la población.
La asociación solía hacer lo contrario pese a que los líderes provida mundiales la han condenado repetidamente por hacer cumplir la política opresiva de un solo hijo de China a través de esterilizaciones y abortos coaccionados y forzados hasta el nacimiento.
China instituyó su política de un solo hijo en 1980 para controlar su población en rápido crecimiento y le puso fin en 2015. La política condujo a numerosos abortos y esterilizaciones forzadas, así como a severas sanciones financieras y pérdidas de empleo para los padres que violaron la ley. Los niños «ilegales» que sobrevivieron fueron escondidos por sus familias o excluidos de la sociedad.
Cambio de política antinatalista por motivos económicos y sociales
Ahora, el gobierno comunista parece que trata de deshacer la desastrosa política genocida mientras las empresas luchan contra la escasez de trabajadores, los hombres no pueden encontrar esposa debido a los abortos por selección de sexo y los matrimonios o parejas sin hijos se preguntan quién los cuidará en su vejez.
Según Sixth Tone, el plan para fomentar más maternidad parece ser parte de las nuevas directrices emitidas por el Consejo de Estado, el gabinete de China, para reducir los abortos y aumentar la población.
«reconstruiremos la cultura de criar a varios niños en una familia… promoveremos la construcción de una nueva cultura positiva del matrimonio y la crianza de los hijos», dijo la Asociación de Planificación Familiar de China el mes pasado. cuando anunció su nuevo plan.
Los datos oficiales sugieren que se realizaron más de 9,5 millones de abortos entre 2014 y 2019, y un estudio muestra una alta proporción de éstos en mujeres jóvenes, así como de abortos repetidos.
Las nuevas pautas relacionadas con el aborto llegan en un momento en que China enfrenta una tasa récord de baja natalidad y de envejecimiento de la población. Las autoridades desecharon sus políticas de natalidad restrictivas e introdujeron varias medidas para aumentar la tasa de natalidad, mientras que algunos expertos sugieren que la reducción de los abortos no deseados tiene como objetivo final mejorar la fertilidad de las mujeres.
Nuevo límite de tres hijos y derogación de sanciones
En agosto pasado, el Congreso Nacional del Pueblo del Partido Comunista Chino aprobó una nueva ley que permite a las familias tener hasta tres hijos, informó la BBC en ese momento. Los líderes dijeron que esperan que el cambio anime a las familias a tener más hijos, especialmente después de que el cambio del país a una política de dos hijos en 2015 parece no haberlo logrado.
Junto con el nuevo límite de tres hijos, el gobierno también derogó su «cuota de mantenimiento social», una sanción por tener más hijos de los permitidos por la ley, y aprobó resoluciones «que alientan a los gobiernos locales a ofrecer licencias parentales, aumentando los derechos laborales de las mujeres; y mejorar la infraestructura de cuidado infantil», según el informe.
Siguen los abortos forzados entre las minorías religiosas y culturales
No está claro cuántas madres se vieron obligadas a abortar a sus bebés por nacer durante las décadas de la política del hijo único, pero los defensores de los derechos humanos dicen que los abortos forzados no se han detenido en China.
Según los informes, el gobierno comunista está obligando a las mujeres uigures a abortar a sus bebés por nacer como parte de un genocidio masivo contra las minorías religiosas y culturales. El año pasado, un informe estimó que alrededor de 2 millones de uigures, un grupo minoritario musulmán en China, han sido «erradicados» por el Partido Comunista Chino en los últimos ocho años, informa Forbes.
Haciéndose eco de las historias que los defensores de la vida han estado compartiendo durante años, un informe reciente de Associated Press expuso aun más abusos, incluidas las redadas policiales en los hogares de las familias en busca de niños ilegales, las familias que se esconden para proteger a sus hijos, la intimidación del gobierno y más.