Fallece Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona

Padecía de cáncer de páncreas

Fallece Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona

Mons. Antoni Vadell i Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona y vicario general, ha fallecido a las 5:45 de la madrugada de hoy, día 12 de febrero, fiesta de Santa Eulalia, patrona de Barcelona, tras una larga y dolorosa enfermedad. Los fieles que tuvieron la oportunidad de conocerle le describen como «muy cercano y atento».

(Arch Barcelona/InfoCatólica) El Sr. Cardenal Arzobispo, el Sr. Cardenal Arzobispo emérito, los Sres. Obispos auxiliares, los sacerdotes y los diáconos hacen saber el luctuoso tránsito de D.Antoni a los fieles de la Iglesia para que lo encomienden a la misericordia del Señor.

Próximamente, se comunicará la fecha de celebración de las exequias en Barcelona y de los posteriores actos cultuales que tendrán lugar en Mallorca.

Perfil biográfico

Nació en Llucmajor (Mallorca) el 17 de mayo de 1972. A los 14 años ingresó en el Seminario Menor de Mallorca, pasando después, en 1990, a cursar la filosofía y teología en el Seminario Mayor. Fue ordenado diácono el 4 de octubre de 1997 en la Capilla del Seminario Nuevo de Mallorca, y sacerdote el 31 de mayo de 1998 en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (Palma). Obtuvo la licenciatura en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano (2006-2009).

Su ministerio sacerdotal lo ha desarrollado en la diócesis de Mallorca. Ha combinado la labor parroquial con la pastoral catequética y educativa. Inició su actividad pastoral en la parroquia del Beato Ramon Llull en Son Cotoner (1998-2006) y posteriormente asumió la responsabilidad de rector del Seminario Menor de Mallorca (1999-2006). Ha sido profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR), y ha sido profesor invitado en la Escuela Universitaria Alberta Giménez, de las Islas Baleares. Ha sido delegado diocesano de Pastoral Vocacional, y formador del Seminario Mayor de Mallorca (2002-2006); así como también delegado diocesano de Pastoral Catequética y Litúrgica (2009-2013), vicario parroquial de las parroquias de Sant Josep Obrer y de Corpus Christi y responsable pastoral de los respectivos colegios parroquiales (2009-2014). Ha sido vicario episcopal para la Evangelización (2013-2017), rector de la Unidad Pastoral de la Mare de Déu de las parroquias de Santa Maria la Major, Sant Domingo y Crist Rei de Inca, de Sant Llorenç de Selva, la Immaculada Concepció de Caimari, Sant Joan Baptista de Mancor, Santa Tecla de Biniamar y la Nativitat de la Mare de Déu de la Lloseta, y miembro del Colegio de Consultores (2014-2017) y miembro del Consejo Presbiteral al Obispado de Mallorca ( 2014-2017).

El 19 de junio de 2017 se hizo público su nombramiento como obispo auxiliar de Barcelona. Recibió la ordenación episcopal el 9 de setiembre de 2017 en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

En el seno de la Conferencia Episcopal Tarraconense era Presidente del Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Catalunya y Baleares (SIC).

 

 

11 comentarios

Martin
Descansa en paz, buen viñador del Señor

Muchas Gracias
12/02/22 10:00 AM
Camino
Descanse en Paz, monseñor Vadell. Que por intercesión de María Santísima y San José, Dios nuestro Señor le conceda gozar de su Presencia en la patria celestial.
Memento mori. Recordemos que en la vida y en la muerte somos del Señor y no nos separemos de su Gracia. Que la Virgen consuele a familiares, amistades, compañeros en el sacerdocio, feligreses y tantas personas a las que durante su ministerio habrá hecho bien, en el nombre del Señor.
12/02/22 10:15 AM
Pilar
Tenía cara de buena persona y la cara, es el espejo del alma. Dale Señor el descanso eterno. Amén.
12/02/22 11:45 AM
pedro de Madrid
RIP
12/02/22 1:15 PM
PEDRO
De las secuencias del video, se aprecia un ministerio sacerdotal lleno de humildad y entrega, con simpatía, que disfrutaba de ser Sacerdote y comunidador de la Palabra del SEÑOR, entregado, con suma empatía ante los enfermos, apreciado por sus fieles, y ahora : ¡ AMADO POR DIOS PARA SIEMPRE, SIN FIN, PARA TODA LA ETERNIDAD¡ .
12/02/22 1:32 PM
Juan de Barcelona
Un gran obispo y gran persona. Que el Señor lo tenga en su Santa Gloria, por todo el Bien que ha hecho.
12/02/22 1:42 PM
Rodrigo
Quien le haya conocido bien que testimonio en favor suyo.
12/02/22 2:00 PM
maru
Que descanse en la paz del Señor.
12/02/22 2:47 PM
Víctor
Al fin, monseñor Antoni Vadell i Ferrer, después de su noble lucha contra esa cruel enfermedad, ha emigrado a las mansiones eternas, porque el Señor, le tenía un sitio reservado y debía d acudir a la cita del Señor. Su magisterio ha sido corto en la tierra; pero quizás rico en su sufrimiento como ofrenda a Dios y, así, servir mejor a la llamada el Buen Pastor. El Señor ha escuchado nuestras oraciones de su tierra y las de esa España que amada a todos los hombres como el Señor nos mandó y, aunque parezca que no ha surtido efecto según nuestros deseos, claro que las ha escuchado para su beneficio, porque las oraciones de loas ovejas por su pastor ha sido la unión en el amor y fidelidad de los hijos de la Iglesia Descanse en la paz del Señor. Paz y Bien
12/02/22 3:18 PM
Marta de Jesús
No le conocí en vida, pero por los comentarios se ve que era un buen hombre. Que Dios le reserve un sitio en la Gloria Eterna.
Mis condolencias a los que le conocían.
12/02/22 5:31 PM
Joseka
Jesús, José y María que descanse su alma en paz en vuestra compañía.
12/02/22 6:55 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.