(AcTÚa Familia/InfoCatólica) La multinacional abortista Planned Parenthood está penetrando en los colegios por medio de su filial SEDRA-Federación de Planificación Familiar según ha podido conocer acTÚa FAMILIA. Esto se ha conocido, además, coincidiendo con la controversia de la pretendida criminalización de los que rezan ante los «abortorios».
Algunos padres de un Instituto de Málaga se han puesto en contacto con acTÚa FAMILIA para mostrar su enorme preocupación ante las charlas que se van a impartir en segundo y en tercero de Secundaria por parte de SEDRA-Federación de Planificación Familiar a nuestros hijos de 12 a 14 años en el instituto, incluso están valorando ponerse en manos de abogados para entablar acciones legales en defensa de sus hijos. Consideran que «más que darles educación afectivo-sexual, se les pretende confundir sobre la sexualidad y promover entre ellos prácticas sexuales con las que no están de acuerdo».
Además, «que esto sea favorecido por el gobierno andaluz del PP, es algo que parecería broma si no fuera trágico para los niños que están recibiendo adoctrinamiento sexual y para los padres que ven coartado sus derechos y no son informados del contenido», según ha dicho Irene Luque, portavoz de acTÚa FAMILIA.
Dichas charlas, según la valoración de Irene Luque, portavoz de educación de acTÚa FAMILIA, «vulneran derechos fundamentales tanto de los menores como de sus padres, en relación a la educación, el pluralismo político, de pensamiento y opinión, previstos en los artículos 1, 15 y 27 de la Constitución».
Así, según se desprende de la información pública a la que se accede con una simple visita a su página web, podemos comprobar la enorme carga de ideologización que contiene la entidad: la asociación SEDRA-Federación de Planificación Familiar defiende una ampliación del aborto en España, relacionándolo siempre como un método anticonceptivo más, defendiendo que las menores que deseen a abortar lo hagan sin consentimiento de sus progenitores, queriendo «establecer un mecanismo de control de la información que se ofrece a las personas que van a abortar en todas las CC.AA., para que sea ‘imparcial’ y no cuestione la decisión de las personas gestantes», restringiendo el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario, etcétera.
También se observa con perplejidad cómo también pretende normalizar la práctica del «sexting» (sexo a través de pantallas) entre adolescentes y jóvenes, dando a entender que se trata de una práctica que «con cabeza» puede ser satisfactoria, «pero ocultando la peligrosidad y los evidentes riesgos, incluso psicológicos, que esta práctica puede conllevar a menores», como dice Irene Luque.
Así mismo, «esta asociación de Planned Parenthood habla de ‘acoso y coacción sobre las mujeres que acuden a clínicas a abortar por parte las asociaciones provida’, dando por supuesto y apoyando públicamente la criminalización de los rescatadores, tema controvertido en la sociedad, y que por tanto no debería de entrar en la escuela de ninguna forma».
SEDRA llega incluso a tachar de grupo de ultra-derecha al partido Vox por proponer los «Municipios a favor de la vida». Además, critica abiertamente el denominado pin o control parental de los padres con respecto a sus hijos.
Por todo esto, la portavoz de acTÚa FAMILIA considera que «esta asociación en la que confía la administración educativa andaluza es sectaria en lo político, entrando incluso, junto a sus asociados, a analizar los programas electorales de los partidos políticos con una clarísima parcialidad, despreciando a los que no apoyan sus ideas, algo que le invalida para introducirse en las aulas y las conciencias de los alumnos». Y continuó: «por poner un ejemplo muy evidente, existe un ataque directo a la Comunidad de Madrid, pero no por motivos objetivos, sino porque en ella gobiernan unos partidos políticos que no les merecen ningún respeto».
«Esta asociación SEDRA, perteneciente a la multinacional del aborto Planned Parenthood, -continuó Irene Luque- no puede educar o formar a los niños, y no es de recibo contar con ellos para impartir charla alguna, pues destila desprecio hacia todo lo que no se pliegue a sus propias convicciones, adoctrinan claramente a los alumnos y faltan al derecho de sus padres a educarlos según sus convicciones y valores, pues son éstos los que les deben hablar de las prácticas sexuales que crean adecuadas, así como de las edades y circunstancias en las que consideren que deben mantenerlas». Y añadió que «en acTÚa FAMILIA entendemos que lo que se pretende impartir por esta asociación son charlas tendenciosas, inadecuadas e ideologizadas, de contenido afectivo-sexual, a niños menores de 12 a 14 años, cuyos padres mayormente desconocen al detalle su contenido. No se les ha informado, no hay transparencia. Además, excede de lo que el Plan del centro consultado del propio instituto malagueño, indica para estos alumnos».
Para concluir que «exigimos que tanto los inspectores de los centros como el mismo consejero de educación andaluz, Sr. Imbroda, tan vinculado a Málaga, y sus homónimos de otras comunidades, tomen partido de inmediato y se suspendan de forma total las charlas previstas con esta asociación, así como que se revisen los acuerdos de colaboración con asociaciones u ONG´s externas a los centros, que suelen acudir a ellos para brindar sus servicios, y los enmarcan dentro de los programas previstos por el departamento de orientación y las tutorías, excluyendo de la programación a las ong´s que tengan carácter ideológico».
La asociación SEDRA en su memoria de 2021 reconoce haber impartido a niños y jóvenes un total de 409 talleres en toda la geografía nacional, con 7.575 participantes.