(ACIPrensa/InfoCatólica) Para el deleite de todos, Sony Pictures llevará al cine una películasobre la vida de un sacerdote, exboxeador que era anticristiano.
El estreno será en Semana Santa y será protagonizada por Mark Wahlberg y a Melg Gibson y recreará la vida del padre Stuart Long.
National Catholic Register confirmó en un reportaje esta información. La fecha estimada para el estreno es el 15 de abril.
Esta vez Mark Wahlberg es el director de la película y también quien interpretará al Padre Stu y Mel Gibson interpretará al padre del sacerdote.
Wahlberg declaró que «el viaje del padre Stu de alborotador a clérigo fue inspirador para muchos, incluido yo. Espero que con esta película mantengamos vivo su espíritu y continuemos con sus buenas obras».
El Padre Stu era oriundo de Seattle. Nacio en 1963 y de pequeño su familia se mudó a la ciudad de Helena. Fue a la universidad donde era reconocido por su trayectoria deportiva. En 1985 ganó el título de peso pesado en boxeo de los Guantes de Oro Montana.
Se graduó en Literatura y Escritura Inglesas.
Debido al boxeo tuvo que someterse a cirugía reconstructiva de la mandíbula, esto lo hizo desistir de seguir peleando. Por un tiempo se dedicó a la actuación y luego fue portero en clubes nocturnos. Con este empleo fue contratado por el Museo Norton Simon donde llegó a ser gerente.
Su poca creencia en Cristo lo llevó a discutir siempre con algunos de sus compañeros y sacerdotes del colegio.
En 1998 sufrió un accidente en su motocicleta al ser atropellado por un vehículo, estuvo cerca de morir.
Durante esta experiencia cuenta que escuchó que Dios le habló. Cuenta al describirlo «Dios estaba trabajando detrás de escena», dijo. «Él estaba dentro de mí, pero yo estaba afuera».
Así descubrió su fe y fue el inicio de su vida como sacerdote. Ese fue su llamado.
Según sus amigos era feliz como sacerdote y le llenaba de amor poder servir a los demás.