Cardenal Müller: Los católicos debemos obedecer a Dios y no al big reset ni al nuevo orden mundial
Cardenal Gerhard Müller. Crédito: Daniel Ibáñez / ©ACI Prensa.

Iglesia y actualidad

Cardenal Müller: Los católicos debemos obedecer a Dios y no al big reset ni al nuevo orden mundial

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller acudió a una entrevista en el canal de televisión EWTN donde habló sobre lo que llaman «el nuevo orden mundial, el gran reinicio».

(ACIPrensa/InfoCatólica) El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Müller acudió a una entrevista en el canal de televisión EWTN donde habló sobre lo que llaman «el nuevo orden mundial, el gran reinicio».

La entrevista fue en el programa «Cara a cara», y dejó muy claro que los católicos «tenemos que obedecer a la Palabra de Dios y no a las reflexiones variables de los hombres dominantes» refiriéndose a este tema.

El Foro Económico Mundial o Foro Davos ha propuesto el «gran reinicio» como solución a los problemas en el contexto pandémico, «el estado futuro de las relaciones globales, la dirección de las economías nacionales, las prioridades de las sociedades, la naturaleza de los modelos de negocios y la gestión de un bien común global».

Años atrás ya habían presentado estas ideas en el foro.

El cardenal recordó que otras ideas que no han sido buenas para la sociedad como el nacional socialismo (nazismo), el fascismo y el comunismo también se vendían como «progresistas, también hablaban de la ciencia moderna, según la doctrina de las razas y del biologismo. Y esta ideología era dominante. Así como hoy había otras ideologías, pero también sobre la base del biologismo, del naturalismo, que niegan la Revelación sobrenatural de Dios».

Dijo que actualmente muchos millonarios piensan que saben mucho sobre muchos temas filosóficos, pero que en realidad «ellos no están en grado de hablar filosóficamente».

Además, estas personas no basan su vida y sus criterios en «directamente en la Palabra de Dios.  Cada uno tiene que comenzar directamente a tener un contacto directo con Dios, y orientar sus ideas hacia una convicción personal, una decisión personal: yo quiero ser un cristiano, seguir directamente a Jesucristo y no hacer parte de una cultura más o menos cristiana.

Yo creo en Jesucristo, el Hijo de Dios que es la Verdad. Todas las verdades naturales tienen su centro en la Verdad sobrenatural que es Jesucristo, la Verdad y la Gracia. Él nos muestra el camino, el único camino: “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida”.

Al final cada uno tiene que decir y decidir: yo soy un discípulo de Jesucristo o no».

También señaló que estas personas que creen saberlo todo quieren imponer cosas como la ideología de género y quieren que todos aceptemos como pensamiento único sus ideas. «Y a quienes no piensan y hablan como ellos, como los dirigentes de la opinión pública, los atacan, dicen son de la derecha, o son nazis o (promueven) una teoría de la conspiración.

Atacan personalmente, difaman personalmente a todos los que no se encuentran en este pensamiento único. La fe cristiana quiere liberar a los hombres, no forzarlos a pensar como los demás, sino a pensar según el pensamiento de Dios, la Palabra de Dios».

Continuó explicando que por mucho tiempo «el emperador Constantino, el mundo occidental vivió en una sociedad y una cultura predominantemente cristiana. Pero a partir de la Iluminación, un movimiento totalmente anticristiano, se produjo esta fractura en la tradición cristiana, con la aparición de esas grandes ideologías ateas del nacional socialismo, fascismo y comunismo en Europa. En otras partes del mundo el cristianismo nunca ha sido la mayoría, los cristianos siempre han tenido esta experiencia de ser una minoría.

Esa será también nuestra experiencia en Occidente, de hacerse más o menos una minoría de creyentes. Muchos católicos según la costumbre, pero sin contenido, sin esa substancia de la fe.

Enfatizó que debemos esforzarnos en «no ser solo una minoría que sufra, sino también una minoría que es creativa, que defiende los derechos humanos contra estas manipulaciones que tenemos hoy. Todo esto es contra la dignidad humana.

Estos valores los tenemos que defender. No solo la tradición cristiana, la Revelación, la fe sobrenatural, sino también valores naturales: la dignidad de todos los hombres contra el aborto, contra la inseminación artificial, donde el hombre, el bebé, es solo un producto de las manipulaciones y no un don de Dios».

27 comentarios

maru
Completamente de acuerdo!!!!
5/02/22 3:39 PM
Fraileví
Son reflexiones, razonamientos y afirmaciones muy acertadas.

No es lo malo solamente que estos hipermillonarios y masones se crean sabios y dicten el camino a seguir. El problema mayor es que tienen dinero para comprar la voluntad de científicos y comunicadores que manejan a los pueblos y a sus ambiciosos gobernantes.

Tengamos esperanza en que esto terminará como la Torre de Babel, pues una Torre de Babel parece, al menos también está basada en una fatua soberbia e ignorante orgullo.
5/02/22 4:00 PM
Víctor
Esto es tan evidente que nada hay que objetar. Esos poderes ocultos como la masonería, los grupos financieros del Club de Bilderbarg, el comunismo, la globalización, la teología de la liberación, la ideología de género, los Lobby y todo ese conglomerado que quiere dirigir el mundo bajo un mismo prisma; conduce al hombre a ser un número en el tablero mundial de la conversión del hombre en un ente sin alma. Contra esa ideología criminal de los poderosos que no creen en nada; los cristianos, efectivamente, debemos servir primeramente a Dios y viví como hermanos en un mismo Dios, que nos ama y vela por nosotros porque nos creó por amor. Sobre este tema, el cristiano debe estar en guardia para no ser devorado por esta fuera ruin y terrible. Paz y Bien
5/02/22 4:21 PM
Generalife
Claro que si, sañor cardenal. Un bálsamo escuchar
5/02/22 4:57 PM
Anacoreta
¡Qué descanso! Escuchar en la jerarquía de la Iglesia palabras sensatas. Gracias, señor Cardenal.
5/02/22 7:33 PM
Antonio
El problema es el impulso y apoyo que la Agenda 2030 tiene donde no debería tenerlo.
5/02/22 8:02 PM
Seletotsira
Efectivamente: sus palabras son un bálsamo! Hay que ver lo caro que es oír verdad, belleza y bien hoy en día; y más penoso es no verla muchas veces entre los que visten hábito. Conversión!!!
Dios le bendiga por ser un buen pastor
5/02/22 8:42 PM
José J.
Palabras muy oportunas y necesarias, y que ojalá se multiplicasen. Pero el Cardenal ha olvidado que esos millonarios son liberales, porque el Liberalismo está a la misma altura que los mencionados. Y también el Socialismo, que viene a pretender ser el Comunismo edulcorado. Todas esas corrientes tienen el mismo origen en las revoluciones masónicas de Francia y de los nacientes Estados Unidos, salvo la liberal que surge en la herética Inglaterra, tan masónica como Francia y que llega hasta nuestros días.

Debido al proceso anticristiano llevado a cabo en todo Occidente, resulta perentorio destacar el origen, naturaleza, causas o motivos y desarrollo, de toda esta secular labor maligna que sufrimos hoy en día. Nos queda la esperanza de que las promesas de Nuestro Señor Jesucristo ya nos dicen que, pese a todos sus esfuerzos, no van a triunfar.
5/02/22 8:43 PM
Martin
que el Resucitado otorgue Valentía a sus viñadores

Gracias Buen Pastor por tus buenos sacerdotes, Muchas Gracias
5/02/22 8:44 PM
Diógenes
Hay quien se sirve de su mente para reflexionar y alumbrar la verdad, y quien la usa solo para reflejar las falsedades que le llegan de las ideologías dominantes. El cardenal Gerhard Müller es de los primeros. En la jeraquía de la Iglesia hay muchas personas como él. Son lúcidas y luminosas. Resistentes y valientes. Son la sal de la tierra y la luz del mundo. Hay que dar gracias a Dios por el cardenal Gerhard Müller.
5/02/22 8:58 PM
Daniel
Clarísimo! Cuanta paz da escucharlo hablar así!
5/02/22 9:11 PM
Claudio
Es gratificante oír a personas que hablan con tanta claridad, que a uno lo alientan mucho para seguir adelante.
5/02/22 9:27 PM
Susana Labeque de Argentina
Que alivio estos mensajes!!
5/02/22 9:31 PM
Wanda
Gracias nos da consuelo que se mantienen en la verdad que es Cristo Jesús BENDITO Y ALABADO SEAS POR SIEMPRE SEÑOR!!! JESÚS EN TI CONFÍO!!!
5/02/22 9:58 PM
Feri del Carpio Marek
Lamentablemente es un profeta que grita en el desierto. El resto de obispos andan en otras, o en el mejor de los casos saben, pero son tibios, cobardes, perros mudos.
5/02/22 10:11 PM
Marta de Jesús
Feri, probablemente tenemos los pastores que merecemos, tristemente. Pocos cristianos de Fe, pocos Pastores de verdad. Muchos que se dicen cristianos, pero no están en la onda de la Fe cristiana. Os dais cuenta de que el cristianismo cultural está falleciendo y con él sus falsos pastores ? Va más o menos al mismo ritmo. Dios proveerá.

Gracias, Cardenal.
6/02/22 12:32 AM
Marcos
Feri del Carpio Marek, que manera TAN BLASFEMA para referirse a nuestros Santos Obispos!!!

"... Sin embargo, lo
que éste (El obispo) apruebe, es agradable a Dios para que todo lo que
hagáis sea sólido y válido". San Ignacio de Antioquía, a los esmirniotas VIII.
6/02/22 7:08 AM
Ramón montaud
"Esa será también nuestra experiencia en Occidente, de hacerse más o menos una minoría de creyentes".
Perspectiva desalentadora, pero con sentido. No llegaremos a las circunstancias de los cuatro primeros siglos, pero la muerte civil si nos llegará.
6/02/22 7:26 AM
Cecilia Romero
Completamente de acuerdo 🤝 Cardenal Müller, gracias por defender nuestra Fe 🙌 Dios lo bendiga y lo proteja de todo peligro 🛐
6/02/22 2:22 PM
Rubén
Alguién que está bien parado, gloria a Dios.
6/02/22 3:35 PM
Eynar Romero Romero
Totalmente de Acuerdo....
Es un bálsamo escuchar sus palabras Cardenal, más en estos tiempos confusos, dónde hoy son pocos los que hacen está Reflexión que usted hace....
6/02/22 4:32 PM
Sturmvogel
Suscribo de principio a fin las palabras del cardenal Müller, sin embargo a ver cómo explica el alineamiento con la agenda 2030 de ciertas organizaciones supuestamente católicas como Cáritas o Manos Unidas y ya no hablemos de ciertos obispos "tragaderas" al servicio del NOM.
6/02/22 5:25 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Feri del Carpio Marek: 100% de acuerdo con tu comentario. Bendiciones.
Oremos, oremos, oremos.
6/02/22 7:22 PM
Feri del Carpio Marek
Marcos, creo que te confundes, decir la verdad no puede ser blasfemar.
6/02/22 8:05 PM
Nuno Soares
No hay duda.
Cristo solo;
Cristo Nuestro Señor ES Lo Camino, La Verdad y La Vida.

6/02/22 8:53 PM
Jorge Cantu
Estoy seguro que si ese 'reset' implicara que los archimillonarios que mueven los hilos del Foro Mundial y de la gran finanza (Soros y cómplices) entregaran sus triillones para beneficio de la humanidad, ni siquiera lo hubieran propuesto. La idea es saquear a los demás con el pretexto de una 'justicia social' de papel, que en realidad significa someterse a sus dictados ideológicos anticristianos y antihumanos.
7/02/22 3:43 AM
Juan Mariner
"Minorías creativas" las hay, en EEUU, Francia, Italia, Inglaterra... pero de momento han quedado en el ostracismo, la clandestinidad o inoperantes subyugadas por el poder de los obispos locales con órdenes de más arriba. El Gran Reseteo hay que hacerlo en la Iglesia Católica.
7/02/22 10:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.