(Agencias/InfoCatólica) Durante el culto, Emiliano Soto Valenzuela, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal, agrupación que celebraba hoy 100 años de actividad en Chile, felicitó y se mostró agradecido a Bachelet por «su correcto gobierno» y mostró su deseo de recibirla nuevamente antes de que termine su mandato, el próximo marzo.
Otro pastor pentecostal, Hédito Espinoza destacó "la sabiduría e inteligencia" con que ha actuado el Gobierno frente "a la hecatombe financiera mundial", especialmente en los planes de protección social destinados a los sectores más pobres.
"Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra presidenta", sostuvo por su parte Roberto López Rojas, presidente la Iglesia Pentecostal de Chile. También los llamó a desarrollar una campaña electoral sin descalificaciones.
Al término del acto, Bachelet dijo que el mensaje de los obispos evangélicos llama "a seguir construyendo un país que a partir de los avances, pueda profundizarlos en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, tanto del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político".
Agregó que "ha sido muy pertinente que hayan estado tres de los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer con seguir en el mismo camino de igualdad y libertad".
Eduardo Frei, de la oficialista Concertación, dijo que "así como hace 10 años (en su anterior gobierno, 1994-2000) hicimos una ley de culto, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de la iglesia evangélica".
El candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera destacó la importancia del pueblo evangélico y dijo que cuando alguien sufre, siempre están ellos para apoyar. Asimismo, se comprometió a luchar por la no discriminación.
El independiente Marco Enríquez-Ominami propuso la creación de un canal de televisión abierta que pertenezca a los evangélicos, tal como la Iglesia católica tiene su propia estación (Canal 13 es de la Universidad Católica).
Según el último censo de población, realizado en 2002, en Chile el 15,14 por ciento de la población, próxima a los 17 millones de habitantes, profesa la religión evangélica, entre cuyas distintas congregaciones los pentecostales son la más numerosos.