Te Deum protestante con la presencia de todos los candidatos a la presidencia

Los protestantes evangélicos chilenos alaban a Bachelet por su política durante la crisis económica

Los evangélicos pentecostales chilenos elogiaron ayer a la presidenta Michelle Bachelet por su política ante la crisis económica durante un acto conmemorativo del 199 aniversario de la Independencia del país, que se cumple el próximo día 18. A la ceremonia, un Te Deum celebrado en la Catedral Evangélica Metodista, asistieron también ministros, autoridades legislativas y judiciales, jefes militares y los candidatos presidenciales Eduardo Frei, Sebastián Piñera y Marco Enríquez-Ominami. El 15% de los chilenos son protestantes evangélicos, siendo mayoritarios entre ellos las denominaciones pentecostales

(Agencias/InfoCatólica) Durante el culto, Emiliano Soto Valenzuela, obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal, agrupación que celebraba hoy 100 años de actividad en Chile, felicitó y se mostró agradecido a Bachelet por «su correcto gobierno» y mostró su deseo de recibirla nuevamente antes de que termine su mandato, el próximo marzo.

Otro pastor pentecostal, Hédito Espinoza destacó "la sabiduría e inteligencia" con que ha actuado el Gobierno frente "a la hecatombe financiera mundial", especialmente en los planes de protección social destinados a los sectores más pobres.

"Los evangélicos hemos recibido con agrado el desarrollo de la red social, impulsado por nuestra presidenta", sostuvo por su parte Roberto López Rojas, presidente la Iglesia Pentecostal de Chile. También los llamó a desarrollar una campaña electoral sin descalificaciones.

Al término del acto, Bachelet dijo que el mensaje de los obispos evangélicos llama "a seguir construyendo un país que a partir de los avances, pueda profundizarlos en mejores condiciones de igualdad y de inclusión, tanto del punto de vista espiritual, religioso, social, económico y político".

Agregó que "ha sido muy pertinente que hayan estado tres de los candidatos presidenciales y que se hayan podido comprometer con seguir en el mismo camino de igualdad y libertad".

Eduardo Frei, de la oficialista Concertación, dijo que "así como hace 10 años (en su anterior gobierno, 1994-2000) hicimos una ley de culto, me comprometo a que en nuestro próximo gobierno tengamos un desarrollo pleno de la iglesia evangélica".

El candidato de la oposición derechista, Sebastián Piñera destacó la importancia del pueblo evangélico y dijo que cuando alguien sufre, siempre están ellos para apoyar. Asimismo, se comprometió a luchar por la no discriminación.

El independiente Marco Enríquez-Ominami propuso la creación de un canal de televisión abierta que pertenezca a los evangélicos, tal como la Iglesia católica tiene su propia estación (Canal 13 es de la Universidad Católica).

Según el último censo de población, realizado en 2002, en Chile el 15,14 por ciento de la población, próxima a los 17 millones de habitantes, profesa la religión evangélica, entre cuyas distintas congregaciones los pentecostales son la más numerosos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

Rosa
Llamar a Sebastián Piñera “derechista” es no entender lo que ha pasado en Chile los últimos diez años.
La Concertación plenamente ganada por los Socialistas estrictos (Lagos, Bachelet) presenta al socialista camuflado (Frei), ex demócrata-cristiano de una democracia cristiana que se está desmembrando por su propio dinamismo de descomposición interna.
La clase gobernante sabe que la gente está cansada de lo mismo, y la jugada de Marco Enrique Ominami, desestabilizando con un mensaje de renovación a lo Obama, hasta en el ridículo eslogan “Yes güi can”, ha producido que Frei escore aún más todavía hacia la izquierda, con continuos guiños a los comunistas. Demasiada larga la lista para señalar aquí.
Y mientras tanto la derecha amordazada y acomplejada ha caído victima del ilusionista Piñera, antiguo demócrata-cristiano transformado en derecha “light” (Renovación Nacional), exitoso empresario, y diestro en el arte de la imagen. En definitiva, al final la única derecha existente (UDI) a pesar de ser uno de los partido mayoritario, si no el que más, se ha quedado sin candidato.
Se presenta, eso sí, un nieto de Pinochet, que ha conseguido las firmas para su candidatura como independiente, cosa por otro lado increíble, viendo lo que le costó a Ominami hacer lo mismo, pero que carece de todo el aparato mediático. En Chile como en tantos lugares la máquina de lavado de cerebro ha funcionado a la perfección. Si Dios no pone remedio en una generación más ya no hay nada que hacer.
14/09/09 4:39 PM
Alex
"en Chile el 15,14 por ciento de la población, próxima a los 17 millones de habitantes, profesa la religión evangélica, entre cuyas distintas congregaciones los pentecostales son la más numerosos." Esto es una verguenza que debemos cargar todos los Católicos. Es culpa nuestra. Empezando por la Jerarquía, claro está.
16/09/09 1:46 AM
carlos
no encuentro que se una verguenza primeramente si usted es catolico no tendria de que avergonzarse no cree usted. segundo en las iglesias evangelicas se alaba a Dios y se cree en el como padre y unico señor y luego a su hijo quien murio en una cruz y vive hoy junto a su padre en el cual tenemos plena confianza de que vendra muy pronto por su pueblo. ahora porque sentir verguenza si adoramos al mismo Dios. alagar es muy distinto a adorar otra cosa los nombres de los pastores puestos en dicho reportaje estan bien pero no de donde son (de que iglesia) que Dios les guarde tienen una muy buena e interensante pagina
4/12/09 3:27 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.