(InfoCatólica) La diputada del PSOE Laura Berja ha sido la encargada de subir a la tribuna para defender la iniciativa de su grupo con la que se hará, ha dicho, «historia parlamentaria» y ha criticado duramente al PP por su rechazo al texto y le ha acusado de haber elegido, una vez más, junto a Vox «el bando incorrecto».
Desde el PP, Teresa Angulo ha insistido en que la iniciativa tiene un «claro sesgo ideológico que atenta» contra la tolerancia y la libertad, de forma que no pretende solucionar un problema real sino impedir los derechos de reunión y expresión. Además ha reprochado a Ciudadanos que, con su apoyo a la izquierda, «se defienden los intereses de las empresas privadas» que realizan los abortos a la par que lanza un mensaje: «Quienes expresen una opinión contraria a los intereses del Gobierno pueden ser objeto de una legislación que los envíe a la cárcel».
Por su parte, la diputada de Vox Lourdes Méndez ha calificado como «un honor» ser considerada, a partir de ahora, una delincuente por parte de un gobierno «que indulta terroristas pero mete en la cárcel a quien se dedica a salvar vidas» frente a las clínicas que ha llamado «de exterminio». Según ha anunciado, su partido recurrirá esta decisión al Tribunal Constitucional.
También Carlos García Adanero, de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha defendido una posición similar a la de PP y Vox.
Lo ocurrido ha encontrado cumplida respuesta en las Redes Sociales. Entre los muchos mensajes de personas y grupos provida, queremos destacar el siguiente:
"Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos" (Mt 5,10)#RezarSalvaVidas pic.twitter.com/fOCQLFsNax
— Rodrigo Rguez.Garcia (@rg_rodri) February 3, 2022