(Aci/InfoCatólica) Refiriéndose al muro que impide a los palestinos el acceso a necesidades básicas como salud y educación, que esta en el banco de occidente, el Patriarca señaló que "tenemos una generación de cristianos que no pueden visitar los Santos Lugares de la fe que están a unos pocos kilómetros de sus lugares de residencia".
En una Misa previa que presidió, Mons. Twal agradeció el incansable apoyo de AIN: "Contamos con ustedes y su colaboración ¿Sin ustedes, qué sería de nuestro futuro?", dijo.
Tras advertir de la grave crisis que viven muchos palestinos, el Patriarca subrayó: "parece que los políticos están más temerosos de la paz que de la guerra y prefieren manejar el conflicto en vez de solucionarlo".
En los territorios ocupados, dijo luego, la gente "está completamente a merced del ejército israelí, y actualmente en la Franja de Gaza se vive bajo la fuerza de Israel que ha generado una drástica crisis humanitaria".
En su visita a Londres el Patriarca Latino de Jerusalén se reunió con algunos obispos de Inglaterra y Gales así como con distintas organizaciones como los Caballeros de la Orden del Santo Sepulcro y Missio.