(NCRegister/InfoCatólica) La exposición «Mistery & Faith: The Shroud of Turin», [Misterio y Fe, la Sábana de Turín] se abrirá al público el 26 de febrero y durará hasta el 31 de julio. La entrada estará incluida con la entrada al Museo de la Biblia, ubicado en Washington, DC
El Sudario de Turín o Sábana Santa es una reliquia que muchos creen que es el sudario de Cristo. Es un trozo de tela de 14 por tres pies de largo manchado con la imagen de un difunto que había sido torturado y crucificado. La Sábana Santa real se conserva en Turín, Italia.
«Una de las cosas que haremos en la exhibición es resaltar las historias del Evangelio y mostrar cómo el sudario refleja eso, y cómo se representa en la tela», dijo Jeffrey Kloha, Ph.D, director del museo. oficial curatorial, dijo en un video publicado en el sitio web del Museo de la Biblia.
«Realmente nos brinda una gran oportunidad para permitir que las personas que podrían tener un conocimiento superficial quieran venir y profundizar más», agregó.
La exposición contará con cinco secciones de exhibición y «ocho interactivos de vanguardia» para enseñar a los visitantes «cómo la Sábana Santa refleja los Evangelios, su historia y su impacto en millones de personas».
Brian Hyland, curador del Museo de la Biblia, dijo que una de las estaciones interactivas contará con una recreación de la Sábana Santa de Turín. Los visitantes podrán mover sus manos sobre partes de la Sábana Santa, lo que activará una explicación en audio de cómo esa parte específica de la Sábana Santa está conectada con el relato evangélico de la crucifixión.
«Refleja los Evangelios en la forma en que el patrón, las heridas en el sudario, coinciden tan de cerca con los Evangelios», dijo Hyland. «Y eso se relaciona con nuestra misión, la del Museo de la Biblia, de contar historias de la Biblia».
Con ocasión de la inauguración de la exposición, el Museo de la Biblia organizará una «gran celebración de inauguración» el 26 de febrero, con presentaciones de cuatro expertos en la Sábana Santa de Turín: Russ Breault, Barrie Schwortz, el padre Robert Spitzer y el Dr. Cheryl Blanco.
EWTN, la radio televisión católica mundial y empresa editora de la Agencia Católica de Noticias, es uno de los patrocinadores del evento.
El padre Spitzer, sacerdote jesuita, es el presentador de El Universo del Padre Spitzer en EWTN, así como el fundador y presidente del Magis Institute of Reason of Faith y el Centro Spitzer de Liderazgo Ético.
White es profesor de historia en la Universidad Estatal de Luisiana en Shreveport, y es miembro de la Confraternidad Estadounidense de la Sábana Santa, miembro de la junta de la Asociación de Investigación y Educación de la Sábana Santa de Turín y coanfitrión del podcast «¿Quién es el Hombre de la Sábana Santa?»
Breault es el presidente y fundador de la Sábana Santa de Turín Education Project Inc., y ha estado investigando la Sábana Santa de Turín durante más de tres décadas.
Schwortz, fotógrafo técnico y científico jubilado, fue miembro del Proyecto de Investigación de la Sábana Santa de Turín de 1978. En ese momento, se describió a sí mismo como judío no practicante. En un perfil de 2015 de la Agencia Católica de Noticias, Schwortz dijo que la «ciencia me convenció» de que la Sábana Santa no era un objeto ordinario.
«Creo que sirvo mejor a Dios de esta manera, en mi participación en la Sábana Santa, al ser la última persona en el mundo que la gente esperaría diera una conferencia sobre lo que es, efectivamente, la última reliquia cristiana», dijo a CNA en 2015.
«Creo que Dios en su infinita sabiduría lo sabía mejor que yo, y me puso allí por una razón».
El Museo de la Biblia de Washington DC
El Museo de la Biblia se inauguró en 2017 y afirma ser el «museo más grande del mundo dedicado a la Biblia». Su fundador es Steve Green, quien también es presidente de la cadena artesanal Hobby Lobby.
Cuando el museo estaba en construcción en 2015, Green afirmó que la colección de artículos bíblicos del museo era una de las colecciones privadas más grandes del mundo. Desde entonces, se ha revelado que muchos de esos artículos son falsificaciones.
En 2017, el Departamento de Justicia presentó una denuncia de decomiso civil y una estipulación de acuerdo, en la que Hobby Lobby acordó devolver aproximadamente 3500 objetos a Irak.
Green había comprado más de 5500 tablillas cuneiformes y otros objetos en 2010 después de un viaje a los Emiratos Árabes Unidos, a pesar de las advertencias de los expertos de que algunos de los artículos probablemente fueron robados de sitios arqueológicos en Irak.
La mayoría de los objetos fueron enviados a los Estados Unidos por comerciantes de antigüedades extranjeros que hicieron declaraciones falsas en las etiquetas de envío y proporcionaron procedencias y facturas falsas, según el Departamento de Justicia.