(InfoCatólica) El 12 de marzo de 1622 fue un día espléndido para la Iglesia y para España de ambos lados del Océano. Gregorio XV canonizaba a cinco insignes santos: Santa Teresa de Jesús, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Felipe Neri y San Isidro.
El cardenal Osoro ha anunciado en su carta semanal un Año Santo Jubilar de san Isidro. Lo ha concedido el Papa Francisco para este 2022, en el que se cumplen los 400 años de la canonización del santo patrón de Madrid. El jubileo arrancará el 15 de mayo próximo, fiesta de San Isidro Labrador, y concluirá el 15 de mayo de 2023. Un «año de gracia para Madrid», asegura el arzobispo, que «estoy seguro de que nos traerá muchas bendiciones».
Según Infomadrid, la diócesis acogerá con este motivo numerosas celebraciones religiosas y culturales, avanza el cardenal, y además habrá indulgencia plenaria para quienes se acerquen al sepulcro del santo, en la real colegiata de San Isidro. «Es un año para acrecentar la fe, la esperanza y la caridad, para llenarnos de Dios y de su amor y entregarlo». El purpurado anima a recordar en estos meses la vida de san Isidro, a visitar sus lugares en la ciudad, a beber de la fuente dedicada a este santo que «fue Evangelio vivo de Dios».
San Isidro fue un «amigo de Dios», un hombre que «vivió como discípulo de Cristo y anunció el Evangelio como esposo, padre, vecino y trabajador»
San Isidro es el Patrón de la ciudad de Madrid y de los agricultores. El Papa Juan XXIII extendió el patronazgo de San Isidro a los agricultores y campesinos españoles por Bula «Agri Culturam» dada en Roma el 16 de Diciembre de 1960. Esta declaración sirvió para extender su devoción a muchas localidades agrícolas, no sólo de España, sino del mundo entero.
Su esposa, Santa María de la Cabeza, también está canonizada.