(ASIANews/InfoCatólica) En la India, la hermana Sahaya Mary, directora de un albergue y con 62 años de edad, fue detenida por las autoridades acusándola de conversión forzada. La hermana pertenece a las Franciscanas del Inmaculado Corazón de María y la acusaron en base al artículo 305 del código penal (complicidad en el suicidio de un menor).
Una joven de 17 años que estudiaba en la Escuela Secundaria Superior del Sagrado Corazón de Michaelpatti y que se alojaba en el centro, se envenenó en su habitación el día 9 de enero y falleció el 19 de enero a pesar de haber sido atendida en el hospital.
La policía detuvo a la hermana 3 días antes del fallecimiento de la joven, ella de inmediato se dispuso a prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos. Las noticias dicen que la joven no quería volver a su casa ya que su madrastra, que pertenece al Partido Bharatiya Janata, la acosaba.
La policía reveló el nombre de la menor de edad en cuestión y ahora circula por las redes sociales un gran escándalo y esto ha hecho que se incrementen las acusaciones de conversión forzada contra la hermana.
El obispo de Kumbakonam, monseñor Francis Anthonysamy, declaró «su profundo dolor por la trágica muerte, espera que se haga justicia» para ella y la hermana detenida injustamente.
El representante de la diócesis de Thanjavur, el padre John Zacharias, afirmó que las acusaciones eran «falsas y prefabricadas», también dijo que la hermana solo había sido hospitalaria con la joven.
El abogado jesuita del Foro Nacional de Abogados de Religiosos y Sacerdotes, el padre Santhanam SJ explicó que «la víctima perdió a su madre hace ocho años y su padre se casó con otra mujer que molestaba a la joven. Por eso ella había querido quedarse con las religiosas incluso durante la cuarrentena por el covid. No quería volver a su casa porque tenía miedo de los malos tratos de su madrastra».