Arrestan a una religiosa bajo acusaciones falsas de conversión forzada e instigación al suicidio
© Imagen de ASIANews.

Iglesia perseguida en la India

Arrestan a una religiosa bajo acusaciones falsas de conversión forzada e instigación al suicidio

Fue solidaria con una joven que se suicidó ante los acosos de su madrastra, quien pertenece al Partido Bharatiya Janata. Ahora la opinión pública culpa a la religiosa.

(ASIANews/InfoCatólica) En la India, la hermana Sahaya Mary, directora de un albergue y con 62 años de edad, fue detenida por las autoridades acusándola de conversión forzada. La hermana pertenece a las Franciscanas del Inmaculado Corazón de María y la acusaron en base al artículo 305 del código penal (complicidad en el suicidio de un menor).

Una joven de 17 años que estudiaba en la Escuela Secundaria Superior del Sagrado Corazón de Michaelpatti y que se alojaba en el centro, se envenenó en su habitación el día 9 de enero y falleció el 19 de enero a pesar de haber sido atendida en el hospital.

La policía detuvo a la hermana 3 días antes del fallecimiento de la joven, ella de inmediato se dispuso a prestar toda la colaboración necesaria para esclarecer los hechos. Las noticias dicen que la joven no quería volver a su casa ya que su madrastra, que pertenece al Partido Bharatiya Janata, la acosaba.

La policía reveló el nombre de la menor de edad en cuestión y ahora circula por las redes sociales un gran escándalo y esto ha hecho que se incrementen las acusaciones de conversión forzada contra la hermana.

El obispo de Kumbakonam, monseñor Francis Anthonysamy, declaró «su profundo dolor por la trágica muerte, espera que se haga justicia» para ella y la hermana detenida injustamente.

El representante de la diócesis de Thanjavur, el padre John Zacharias, afirmó que las acusaciones eran «falsas y prefabricadas», también dijo que la hermana solo había sido hospitalaria con la joven.

El abogado jesuita del Foro Nacional de Abogados de Religiosos y Sacerdotes, el padre Santhanam SJ explicó que «la víctima perdió a su madre hace ocho años y su padre se casó con otra mujer que molestaba a la joven. Por eso ella había querido quedarse con las religiosas incluso durante la cuarrentena por el covid. No quería volver a su casa porque tenía miedo de los malos tratos de su madrastra».

5 comentarios

Sara Foster
India parece ser la nueva Pakistán para los Cristianos, o sea que ya son dos "infiernos de los Cristianos en la tierra". Y pensar que el continente de mis antepasados, donde vivo, está abierto de manera amable y de buen corazón a gente que a veces no se merece y que, en mi opinión, debería regresar a sus orígenes. Shame on India, on that people, on its government, on its politicians and police.
23/01/22 9:39 PM
Generalife.
Rezo para que se haga justicia. La Hermana llevará todas las de perder viendo el trato que dan allí a los cristianos
23/01/22 11:06 PM
Irma
Oraremos por esta hermana religiosa falsamente acusada y por todos los cristianos que viven en ese país, en que cada vez se hace más evidente la persecución religiosa, no sólo de los grupos radicales, sino también de las autoridades, quienes no están dispuestos a buscar la verdad, sino que aceptan como cierta cualquiera acusación, si el acusado es cristiano
24/01/22 3:03 AM
Ramón montaud
Tendría que ser el partido Bharatiya Janata Party (BJP), que traducido significa Partido Popular Indio, fundado en 1980 y es uno de los dos mayores partidos políticos de la India, junto con el Congreso Nacional Indio, al que pertenece la madrastra. Lo tiene mal la hermana porque los prejuicios son los prejuicios, y en la India hay muchos.
24/01/22 7:21 AM
Javidaba
Hoy, Conversión de San Pablo, oremos para que el Señor renueve en los perseguidores nuevos espíritus paulinos.
25/01/22 7:40 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.