(InfoCatólica) Con ocasión de la Marcha anual por la vida que tiene lugar en Washington DC en el aniversario de la decisión judicial Roe vs. Wade, que consagró el derecho constitucional a abortar, se celebran multitud de actos litúrgicos y civiles que defienden el derecho a la vida de los no nacidos. Uno de estos actos es la celebración de una vigilia de oración por la vida en la Basílica de la Inmaculada Concepción, la mayor iglesia católica de los Estados Unidos, cuya construcción finalizó hace cinco años, después de un siglo de trabajos.
Esta vigilia, que tuvo lugar ayer, se vio empañada por un acto de provocación que podría considerarse una profanación. Durante la vigilia, el grupo «Católicas por el Derecho a Decidir» proyectó enormes mensajes luminosos sobre la torre y la fachada del santuario para promover el aborto. Algunos mensajes proyectados fueron: «católicos favorables al derecho a decidir, no estáis solos», «1 de cada 4 pacientes de aborto es católico», «Católicos por el Derecho a Decidir» y «dejad de estigmatizar y empezad a escuchar».
Un católico que vio lo que estaban haciendo se enfrentó a los abortistas, diciéndoles que no existía nada parecido a «un católico favorable al derecho a decidir» y advirtiéndoles que terminarían en el infierno. El hombre bloqueó la proyección con su cuerpo mientras preguntaba si de verdad había algún católico entre ellos, pero los abortistas movieron el proyector para continuar con su provocación. Finalmente, al ver que la vigilia terminaba y que los fieles empezaban a salir del templo, el grupo abortista abandonó el lugar.
Reacción del Arzobispo de San Francisco
En su cuenta de Twitter, Mons. Cordileone ha dicho
El intento de profanación es enorme. Diabólico. Madre María, ruega por ellos, ahora y en la hora de la muerte. Amén.
The attempted desecration is enormous. Diabolical. Mother Mary, pray for them, now and at the hour of death. Amen. https://t.co/F89HCPnHUS
— Archbishop Salvatore J. Cordileone (@ArchCordileone) January 21, 2022