(Infocatólica) La organización de juristas acusa a Del Pozo, así como a la delegada territorial de la Consejería en Córdoba, Cristina Casanueva, de autorizar la demolición de la cruz de Aguilar de la Frontera sin contrastar los argumentos dados por el ayuntamiento.
La querella llega el día que se cumple un año del derribo del monumento por parte del Ayuntamiento de Aguilar.
La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que «todo el proceso de derribo está plagado de irregularidades». Afirma que «la Junta de Andalucía, además de permitir el derribo pese a la ausencia del informe preceptivo, aseguró que la cruz carecía de valor. Algo que supone un grave ataque a los sentimientos religiosos de los cristianos».
Castellanos anuncia que «desde Abogados Cristianos hemos iniciado también los trámites administrativos para solicitar la nulidad del acto por el que se aprobó el derribo de la Cruz, y por tanto, exigimos su reposición o la de una cruz de similares características en el mismo emplazamiento».
Castellanos destaca que «cada vez que se derribe una cruz, Abogados Cristianos llevará al responsable ante la Justicia». Y anuncia que «no pararemos hasta reponer todas las cruces que se tiren».