(InfoCatólica) Lasso dijo a Ecuavisa que respeta el fallo de la Corte Constitucional, de abril de 2021, que despenalizó el aborto para todos los casos cuando el embarazo sea producto de una violación, pero eso no significa que apruebe la barbaridad que se quiere cometer:
«Fallo que yo respeto, más allá de no coincidir, pero lo respeto porque es mi obligación. Pero ¿qué está sucediendo ahora?, que están aprovechando esa ventana para ir más allá de lo que estableció la Corte Constitucional, y téngalo por seguro que ya no solo en el campo personal sino ahora como presidente de la República, mi obligación será vetar esa ley a efectos de que no vaya más allá del fallo constitucional que se resolvió en abril del 2021″.
Como es bien sabido, un feto con 28 semanas de gestación es perfectamente viable fuera del seno materno. Puede pesar ya más de un kilo y prácticamente es igual que un bebé recién nacido salvo en su tamaño. Sin embargo, la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional de Ecuador decidió la semana pasada que se puede matar a ese feto en caso de ser fruto de una violación. Y si la madre es menor, el aborto puede provocarse en cualquier momento del embarazo.
En los primeros debates sobre la ley se indicaba además que la mujer que quiera abortar ni siquiera tendría que presentar una denuncia por violación ante las autoridades policiales, con lo cual se abre la puerta al aborto libre sin restricción alguna.