(Zenit/InfoCatólica) Recientemente se ha generado controversia alrededor de la Universidad De Paul (DePaul University), una casa de estudios superiores supuestamente católica ubicada en Chicago, Illinois, relacionada a los padres paúles, cuya congregación fue fundada por San Vicente de Paúl.
La polémica ha nacido a raíz de la iniciativa que han publicado para sus estudiantes, en la cual, a través de la plataforma Campus Connect, les dan la oportunidad de identificarse dentro de nueve posibles géneros, promoviendo así la fluidez de género y oponiéndose a su identidad cristiana.
Según dicen, la casa universitaria busca «crear puertas para la comunicación e intercambio de información entre los estudiantes y demás personal universitario». Dentro de los géneros a elegir, se encuentran: hombre, mujer, intersexual, no binario, transgénero hombre, transgénero mujer, cisgender, no especificado o «no deseo identificarme».
Del mismo modo, dentro de sus campus universitarios, el llamar a las personas por un pronombre no deseado es considerado como un «acto de violencia».
College Fix, un periódico online de la región, intentó contactar a la universidad paulina en busca de nuevas declaraciones y respuestas, sin embargo, no lograron conseguir nada.