El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana critica los planes del gobierno germano para facilitar el aborto
Monseñor Georg Bätzing, obispo de Limburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana

Es falso asumir que existe un «derecho humano al aborto»

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana critica los planes del gobierno germano para facilitar el aborto

La intención del nuevo gobierno alemán de cambiar la ley para facilitar el aborto ha encontrado cumplida réplica en el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Georg Bätzing. El nuevo ejecutivo, con mayoría absoluta en el Bundestag, quiere permitir la publicidad de clínicas abortistas y permitir que el asesoramiento previo al aborto se pueda realizar por vía telemática.

(Efe/InfoCatólica) El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Georg Bätzing, se manifestó en contra de las reformas legales en torno al derecho al aborto que planea introducir el nuevo Gobierno del canciller socialdemócrata Olaf Scholz.

«Son proyectos que entrañan el riesgo de que la protección de la vida humana, precisamente en su inicio y su final, se vea en peligro y cuestionada», escribió Bätzing en un artículo publicado este domingo en la edición online del diario «Süddeutsche Zeitung».

Como parte de su acuerdo de coalición, el Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales pretende eliminar el controvertido párrafo 219a del código penal, que prohíbe a médicos y clínicas hacer publicidad de que realizan abortos.

Ginecólogos proabortistas y organizaciones feministas reclaman desde hace tiempo la eliminación del párrafo, que según afirman es empleado por el movimiento provida para acosar legalmente a los médicos que matan a los seres humanos no nacidos. Para ellos, la prohibición, por la que han sido condenados varios facultativos como la doctora Kristina Hänel, dificulta a las mujeres acceder a información cualificada sobre el aborto.

Mons. Bätzing rechazó también que el asesoramiento obligatorio al que deben someterse las mujeres que quieran acabar con la vida de sus hijos se pueda realizar telemáticamente, como pretende el nuevo Gobierno, puesto que «no debe convertirse en una formalidad que se puede resolver online».

También se pronunció en contra de los planes de crear una comisión que estudie si es posible regular el aborto fuera del código penal, ya que «debe estar legalmente prohibido».

El aborto está penado con entre tres y cinco años en el código penal alemán, salvo en los casos de que se realice en el primer trimestre, previo asesoramiento obligatorio, o que se considere necesario para proteger la salud física o mental de la mujer.

El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana concluye su artículo afirmando que el hecho de que la coalición incluya sus planes con respecto al aborto bajo el epígrafe de «autodeterminación reproductiva» es «problemático» en sí mismo, ya que es falso asumir que existe un «derecho humano al aborto».

En diciembre, el ministro de Justicia, el liberal Marco Buschmann, anunció que presentará un borrador de la reforma este mes.

 

 

6 comentarios

Maximiliano
Es falso que el aborto sea un derecho, y asimsmo es verdadero que no existe otro CAMINO, otra VERDAD y otra VIDA que la nos enseño CRISTO. Porque no se hacen humildes a imagen y ejemplo de CRISTO, y como Sinodo reconocen " que se han equivocado ".

DIOS nos invita a la ETERNIDAD del CIELO, y sólo hace falta rezar el Rosario y confesar nuestros pecados ante un SACERDOTE. Y si quieren ganar más tesoros o méritos, ayuden a encontrar el camino de salvación a las almas de sus fieles con la evangelización.
11/01/22 12:52 PM
Nova
Bueno, por lo menos, esta vez este Obispo ha dicho algo razonable y no los disparates de costumbre... Deo gratias.
11/01/22 4:06 PM
Jackino
Como se evangeliza a la gente? La evangelizacion mas basica se encuentra en la misa y en las escuelas. Mas profunda es la catequesis para la primera comunion o la confirmacion. Los novios tienen que asistir a los cursillos prematrimoniales. Para evangelizar a los creyentes se pueden repartir el evangelio diario o catecismos. Pero si la gente no quiere ser evangelizada poco se puede hacer.
11/01/22 5:56 PM
Diógenes
"el Gobierno de socialdemócratas, verdes y liberales pretende eliminar el controvertido párrafo 219a del código penal que prohíbe a médicos y clínicas hacer publicidad de que realizan abortos."

Por supuesto que el aborto no es un derecho, ya que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano. Ni siquiera en defensa propia. En estos casos se considera que es un eximente de pena, pero hay que demostrarlo de manera fehaciente.

Resulta curioso, y penoso, y vergonzoso, que esté prohibida la publicidad de cigarrillos para fumar tabaco y por contra esta gente pretendan que se permita la publicidad para abortar. Al fin y al cabo el fumar es una acto de autodeterminación personal que afecta solo a quien fuma, mientras que abortar es determinar la muerte de otro ser humano distinto a la madre en cuyo seno vive. Y si fumar perjudica la salud física de quien fuma, abortar perjudica la salud física y mental de las mujeres que abortan, y la salud ética de toda la sociedad.

La «autodeterminación reproductiva» de que habla este gobierno de abortistas miserables no tiene nada que ver con el aborto. Esgrimir una falacia tan burda para legitimar la publicidad abortera es un insulta a la inteligencia de cualquier persona de buena voluntad.
11/01/22 5:58 PM
Ramón montaud
Critica necesaria pero un país mas en la cultura del aborto como en Ecuador.
11/01/22 6:52 PM
Jorge Cantu
¿Qué le cuesta ser ortodoxo de vez en cuando?
12/01/22 5:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.