(Kath/InfoCatólica) El Vaticano estaba ocupado preparándose para el Año Santo 2025 en Roma durante las vacaciones de Navidad. Según un comunicado del domingo, el Papa Francisco encomendó al Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización las tareas pertinentes. Su presidente, el arzobispo de la Curia, Rino Fisichella, se reunió con los principales representantes del Vaticano a este respecto, dijo. Además de la Secretaría de Estado, también participaron en las deliberaciones la gerencia de bienes APSA y la Secretaría de Economía.
Para el año jubilar católico 2025, la Ciudad Eterna espera alrededor de 45 millones de peregrinos y visitantes. El gobierno de Italia planea proporcionar un total de alrededor de dos mil millones de euros para la preparación e implementación. La Santa Sede también participa en la planificación.
En la historia reciente de la iglesia, los llamados años santos generalmente tienen lugar cada 25 años en Roma. El año de la peregrinación en el umbral del tercer milenio en 2000 atrajo a más de 25 millones de visitantes bajo el Papa Juan Pablo II (1978-2005). El Papa Francisco celebró un Año Santo de la Misericordia extraordinario desde diciembre de 2015 hasta noviembre de 2016.