El aborto fue la causa número uno de muertes en el mundo en 2021
© Bebé durmiendo en una manta azul, publicado el 10 de marzo de 2017 (Carlo Navarro/Unsplash).

Genocidio en progreso

El aborto fue la causa número uno de muertes en el mundo en 2021

Más del 42 por ciento de todas las muertes en 2021 fueron de niños en el vientre materno, según Worldometer, sitio web de referencia, basándose en cifras de la OMS. Las muertes por todas las causas juntas ascienden a 101,5 millones de personas: por aborto fueron 42,6 millones.

(BLes/InfoCatólica) La empresa Worldometer ha publicado un informe el 31 de diciembre donde muestra el aborto como la principal causa de muerte en el mundo durante el año 2021 con 42,6 millones de niños muertos por nacer. Esto hace llegar al aborto a la magnitud de un genocidio.

Las muertes por todas las demás causas juntas ascienden a los 58,7 millones. Así, el aborto mató más personas que el cáncer, el SIDA, malaria, accidentes de tráfico, etc. Estas estadísticas están basadas en las cifras de la Organización Mundial de la Salud. 

Si lo comparamos con el dato de muertes por Covid 19, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) sumaron alrededor de 3,5 millones en el año, podemos dimensionar la magnitud del genocidio de vidas inocentes por nacer. 

Worldometer fue reconocido como uno de los mejores sitios web de referencia gratuitos por la Asociación Estadounidense de Bibliotecas, según informó Breitbart. Esta organización está dirigida por un equipo internacional de desarrolladores, investigadores y voluntarios con el objetivo de hacer estadísticas mundiales. Mantienen actualizadas sus estadísticas y estas se refieren con frecuencia a datos importantes para todos.

El 21 de enero de 2022 se llevará a cabo en Estados Unidos la 49ª Marcha anual por la Vida, en Washington, bajo el lema «La igualdad comienza en el útero», en memoria de «la infame decisión de la Corte Suprema del 22 de enero de 1973 en Roe v. Wade que, junto con Planned Parenthood v. Casey de 1992, anuló 50 leyes estatales e hizo que el aborto fuera legal y disponible a demanda en todo Estados Unidos».

 

17 comentarios

Marta de Jesús
Como leí hace poco, los niños que nacen son unos auténticos supervivientes.
Un horror del que presumen las nuevas generaciones. Las anteriores aunque lo hacían, lo veían como un mal. La perversidad va en aumento.
En nuestras oraciones.
2/01/22 7:11 PM
Diógenes
Pero es que esto no son muertes, son interrupciones voluntarias del embarazo, también nombradas con el anagrama IVE, que queda más bonito. Una intervención médica legal, higiénica, y recomendable para la salud sexual y reproductiva de las mujeres que libremente la soliciten.según lo predica el pseudo-feminismo abortista y se lo traga la gente bienpensante que se las da de progresista. Mientras estos falsos valores permanezcan vigentes e intocables seguirá perpetrándose día tras día, como si nada, este genocidio.
Cada vez que alguien, de forma personal o social, defiende el derecho al aborto está defendiendo esta barbaridad inhumana que nos degrada a todos como personas que formamos parte de la humanidad.
2/01/22 9:00 PM
EL ABORTO ES UN PECADO HORRIBLE
EL INFIERNO, ES UN LUGAR, ESTA DENTRO DEL TIEMPO Y EXISTE ¡¡ . La mayoría de las almas que hay no creían que hubiera un infierno. ¡Cuán terriblemente sufren las almas allí! (…), todos estaban en llamas, pero el suyo no era un fuego terrenal con lenguas de fuego, sino que toda la cueva – paredes, techo, piso, hierro, piedras, madera y carbón – todo era un blanco resplandeciente a temperaturas de miles de grados. Sin embargo, el fuego no se incineraba, no se consumía. Yo simplemente no puedo encontrar palabras para describir el horror de la caverna. Hay tormentos particulares para distintas almas, que son los tormentos de los sentidos: cada alma es atormentada de modo tremendo e indescriptible con lo que ha pecado (...) Santa María Faustina Kowalska.

Según la Beata Ana Catalina Emmerich: " (...) Todo en esta morada triste tiende a llenar la mente de horror; ni una palabra de consuelo se escucha y ninguna idea consoladora es admitida; el único y tremendo pensamiento es la justicia que un Dios todopoderoso otorga a la nada maldita, acompañado de la convicción absorbente de que ellos la han merecido plenamente y esto agobia cada uno de sus corazones.

Santa Teresa de Jesús : (...) Dios lo permitio, y no vi quién era el que me atormentaba, pero me sentí en el fuego, y me parecía estar como despedazada. San Juan Bosco : este “ fuego interior y la desesperación “ son los mayores tormentos de todos.
2/01/22 9:19 PM
María Isabel Villegas
Duele el alma con estas cifras.
3/01/22 2:08 AM
Pierdomo
¿Por qué entonces en misa llevamos todo el año pidiendo por el final de la "pandemia" y no el final del aborto o el final de otras causas de muerte con mayor porcentaje que el coronavirus?
3/01/22 8:45 AM
Ad Ensem
Solo en el pentimento personal y sincero y en la Misericordia de Dios, encontraremos el perdón y quizás el castigo que merecemos como generación malvada y pervertida será atenuado a medicina curativa. Adoramos tu Justicia, imploramos Tu Misericordia
3/01/22 10:16 AM
Sturmvogel
Como dice Pierdomo, llevamos desde el 2020 con el monotema del covid-19 y la verdadera pandemia nos asola desde hace décadas. Hipocresía en su máxima expresión.
3/01/22 1:28 PM
Vladimir
La especie humana cuida de que otras especies no lleguen a la extinción, mientras atenta contra su propia supervivencia.
3/01/22 3:11 PM
José Luis
Y qué dice de este dato los defensores de la agenda 2030, que como desquiciados la defienden desde ese partido socialista que es el PP. ( partido socialista Popular) P.S.P.
3/01/22 4:23 PM
Rodrigo
Es una pena el número de abortos en el mundo, podrían compartir el link del documento o cómo podríamos hacer para acceder a ese informe de Worldometer, sería de mucha utilidad tener ese informe con los números y así poder luchar desde donde nos toque contra este genocidio.
Saludos.
3/01/22 4:30 PM
Alicia
Mientras el ser humano, siga preocupado por su propio bienestar, salud, ser eternamente joven y bello. La amenaza de su propia existencia egoísta será la que gobierne este mundo hipocrita y genocida.
Nos han paralizado por una plandemia que se llevo muchos menos seres humanos pero promueven desde la OMS y los gobiernos la muerte de millones de seres por nacer.
Y ojo que toda vida vale .

3/01/22 4:44 PM
Alfredo
La industria del aborto es promovida por los que ven esa actividad como un medio natural y normal para impedir la sobrepoblacion en el mundo. Es algo similar a las guerras todas ellas promovidas para enriquecer a los fabricantes de armas al mismo tiempo que distraen la atencion para no hacer nada por los paises pobres y las hambrunas.
3/01/22 8:16 PM
María Mendez
No puedo entender Dios mío ,que las madres maten a sus propios hijos,tantos millones de inocentes asesinados por sus madre.Son carne de su carne sangre de su sangre.¿ porque los católicos hemos permitido que se aprueben leyes asesinas.¡ como nos va juzgar el Señor.!¿ que hacer ante este genocidio.?
3/01/22 10:47 PM
Juan Mariner
La "mortalidad infantil" sigue siendo muy alta en tiempos actuales...
4/01/22 9:42 AM
Néstor
No, no, fue el Covid, por eso hay que perseverar hasta la dosis N° 46 ...ah, no? ¿El aborto? ¿Y contra eso no hay vacuna?

Saludos cordiales.
4/01/22 11:42 AM
Alicia Movellán
Hay muchas formas concretas de comprometerse en la lucha contra el aborto, yo lo hago, desde que una chica pro aborto, me preguntó:
-Además de marchar en contra del aborto, ¿qué hacés por esas mujeres?. Además de orar mucho todos los días. Averigüen por algún centro de ayuda a la mujer, que muestre a esas mujeres otras opciones antes de abortar sin juzgarla y dándoles el amor que les falta.
4/01/22 6:43 PM
Miriam Graciela Bassi
Me siento identificada con el comentario Alicia Mivellan
Hay que hacer mucho mas por evitarlos.Ayudando a que haya otra solución y no esa que es muerte.Si podemos hacernos eco de la problemática a nivel institucional podrían evitarse como tantas otras desgracias.
28/02/22 3:32 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.