(ACIPrensa/InfoCatólica) En la víspera de año nuevo, falleció el Arzobispo emérito de Ferrara-Comacchio (Italia), Mons. Luigi Negri, quien en vida estudiaba a San Juan Pablo II y era experto en exorcismo.
La noticia fue dada a conocer por el arzobispo de Ferrara-Comacchio, Mons. Gian Carlo Perego en un comunicado, y celebró una Misa el 1 de enero para rezar por el descanso de su alma.
Monseñor Luigi Negri nació en Milán en 1941, en 1972 fue ordenado sacerdote, en 2005 fue nombrado Obispo de San Marino-Montefeltro y en 2012 se convirtió en Arzobispo de Ferrara-Comacchio y abad de Pomposa, este cargo lo mantuvo hasta el 2017, también era alumno del padre Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El presidente interino de Comunión Liberación de la parroquia, Davide Prosper, expresó «Con gran dolor y al mismo tiempo con un sentimiento inmediato de gratitud he recibido la noticia de la subida al Cielo de nuestro querido don Luigi Negri. Entre sus muchas cualidades, lo recordamos por su pasión misionera, con la que no perdía la ocasión de implicar al pueblo cristiano, y su fervor cultural, que se tradujo en una lectura inteligente de la modernidad a la luz del acontecimiento cristiano».
En Titano, impulsó la construcción de una base para el estudio de la obra y el pensamiento de Karol Wojtyla (San Juan Pablo II). En 2015 escribió su ensayo «El camino de la Iglesia».
Con una fructífera carrera dentro de la Iglesia, monseñor Luigi negri, deja su legado que puede apreciar en su web.