(Persecution.org/InfoCatólica) «Una estatua de San Antonio fue encontrada rota en la iglesia de San José de la archidiócesis de Bangalore el 23 de diciembre por la mañana», dijo a UCAN J.A. Kantharaj, responsable de relaciones públicas de la archidiócesis. «No tenemos ninguna pista de quién puede estar detrás del ataque». El incidente se comunicó a la policía, que visitó la iglesia y ha registrado una denuncia.
La iglesia de San José tiene más de 150 años y está situada en Bangalore, la capital de la tecnología de la información de la India. Los cristianos locales sospechan que el ataque fue perpetrado por nacionalistas hindúes radicales como parte de una estrategia más amplia para intimidar a la comunidad cristiana del estado.
En las últimas semanas, el gobierno de Karnataka, dirigido por el BJP, ha defendido la promulgación de una ley anticonversión. Los políticos del BJP han utilizado públicamente falsas narrativas anticristianas para justificar la necesidad de la ley anticonversión, lo que ha provocado más violencia anticristiana en todo el estado.
El 21 de diciembre se presentó en la Asamblea Legislativa de Karnataka el controvertido proyecto de ley de protección del derecho a la libertad religiosa de 2021, nombre oficial de la ley anticonversión. Desde entonces, el proyecto de ley ha sido aprobado y está a la espera de que se apruebe y promulgue.
Los cristianos temen que la promulgación de la ley anticonversión no haga más que aumentar los altos niveles de persecución que sufre su comunidad en Karnataka.