El cardenal Turkson explica que no ha dimitido de su cargo y que simplemente se han cumplido los cinco años preceptivos del mismo

Queda en manos del Papa prolongar o no su labor

El cardenal Turkson explica que no ha dimitido de su cargo y que simplemente se han cumplido los cinco años preceptivos del mismo

Durante las últimas semanas diversos medios se habían hecho eco de la posible dimisión del cardenal Peter Turkson como prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano. Se indicaba incluso que el Papa podría «intervenir» dicho organismo curial. El propio cardenal ha explicado que simplemente ha finalizado el periodo de cinco años para el que fue nombrado.

(InfoCatólica) El cardenal africano salió al paso en las redes sociales de las especulaciones sobre una dimisión por causas anómalas:

«Los mandatos de los prefectos en el Vaticano expiran con la muerte/dimisión del Papa o con la expiración del mandato de cinco años. Uno renuncia al cargo para que el Papa o un nuevo Papa renueve/extienda el mandato o reasigne. Turkson renunció en el 2013 y Francisco renovó por 5 años su mandato en el 2016. Ahora debe esperar una nueva decisión del Papa!».

Al parecer, en el borrador de la reforma de la Curia, los mandatos de los Prefectos solo podrán renovarse una vez, acumulando un máximo de diez años al frente de los dicasterios. Pero como dicha reforma, al contrario de lo que se viene anunciando desde hace años y especialmente en el 2021, sigue sin aprobarse, no afecta aún al cardenal Turkson, cuya continuidad en el cargo depende solo de la voluntad del Pontífice. 

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.