(InfoCatólica) El cardenal africano salió al paso en las redes sociales de las especulaciones sobre una dimisión por causas anómalas:
InVatican mandates of Office-Heads expire at death/resignation of Pope or expiry of 5yr term of office. One surrenders mandate for Pope/new Pope to renew/extend mandate or reassign. Turkson surrendered in 2013 Francis renewed 5yr mandate in 2016. Now must awaitnew action of Pope!
— Card Peter K. Turkson (@CardinalTurkson) December 19, 2021
«Los mandatos de los prefectos en el Vaticano expiran con la muerte/dimisión del Papa o con la expiración del mandato de cinco años. Uno renuncia al cargo para que el Papa o un nuevo Papa renueve/extienda el mandato o reasigne. Turkson renunció en el 2013 y Francisco renovó por 5 años su mandato en el 2016. Ahora debe esperar una nueva decisión del Papa!».
Al parecer, en el borrador de la reforma de la Curia, los mandatos de los Prefectos solo podrán renovarse una vez, acumulando un máximo de diez años al frente de los dicasterios. Pero como dicha reforma, al contrario de lo que se viene anunciando desde hace años y especialmente en el 2021, sigue sin aprobarse, no afecta aún al cardenal Turkson, cuya continuidad en el cargo depende solo de la voluntad del Pontífice.