(Kath.net/InfoCatólica) Con la sentencia emitida hoy, la Quinta Sala del Tribunal Administrativo de Frankfurt / Main ha dictaminado que las restricciones de la ciudad sobre el horario y el lugar para una reunión de oración cerca del centro de asesoramiento pro familia en Frankfurt am Main eran ilegales.
Una asociación registrada que hace campaña por la protección de la vida de los niños por nacer y de las mujeres en situaciones de conflicto durante el embarazo había presentado una demanda contra las normas del ayuntamiento de Frankfurt. En la primavera de 2020, la asociación había convocado a una vigilia de oración de 40 días todos los días de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. en una zona peatonal en las inmediaciones del centro de asesoramiento pro familia en Palmengartenstrasse.
El Ayuntamiento ordenó a la asociación reunirse en el lugar deseado solo fuera del horario de apertura del centro. La norma indicaba que «durante el horario de apertura, la reunión solo debe permitirse más lejos, para así proteger a las personas que visitan el centro de asesoramiento en la acera de Bockenheimer Landstrasse y la esquina de Beethovenstrasse».
Además, la directiva contenía la orden de que las personas que se encontraban de camino al centro de asesoramiento no deberían ser abordadas de ninguna manera, tal como forzar una conversación o entregar material informativo.
El tribunal ha sentenciado que la actividad de los fieles «sin duda se enmarca dentro del derecho fundamental que protege la libertad de reunión en virtud del artículo 8 de la Ley Fundamental. Esto asegura a los titulares de los derechos fundamentales determinar el lugar, la hora, el tipo y el contenido de la reunión por sí mismos. Las restricciones impuestas por la ciudad interfieren con este derecho».