(VaticanNews/InfoCatólica) Diecisiete personas, de ellos 12 misioneros y cinco niños, fueron secuestrados a punta de pistola por la banda 400 Mawozo el 16 de octubre, en una carretera principal en la ciudad de Ganthier, al este de la capital de Haití, Puerto Príncipe.
La pandilla exigió un rescate de un millón de dólares por persona y amenazó la vida de los misioneros, que regresaban de una visita a un orfanato que están financiando.
Dos fueron puestos en libertad en noviembre, ya que uno se había enfermado. Tres más fueron liberados la semana pasada.
En una declaración, la organización internacional sin fines de lucro Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dijo: «Únase a nosotros para alabar a Dios, porque nuestros diecisiete seres queridos están ahora a salvo. Gracias por sus fervientes oraciones durante los últimos dos meses».
Alabando a Dios
Los doce rehenes liberados el jueves fueron puestos a salvo por una patrulla de la policía haitiana. Se desconoce la suerte que corrió su conductor de autobús haitiano.
Un grupo de trabajo del Departamento de Estado y del FBI de Estados Unidos ha estado en Haití ayudando a las autoridades locales a lograr su liberación. No se ha confirmado si se cumplieron las demandas monetarias de los secuestradores.
La ya volátil situación en Haití entró en crisis después del asesinato del presidente Jovenal Moise en julio. Luego, en agosto, un terremoto de 7.2 grados golpeó el suroeste del país, y en septiembre este secuestro, que afortunadamente ya está resuelto.