(Ecclesia/InfoCatólica) El arzobispo compostelano ha precisado que el Papa tiene «interés» en visitar la ciudad de Santiago pero ha dejado claro que la agenda internacional del Pontífice «depende de muchas circunstancias».
Hay que reconocer, ha expresado, «que en este momento en el que estamos ahora hay que tener muchos factores en cuenta». Por ello, ha insistido a título personal que cree que el Papa «tiene interés» en visitar Santiago, si bien ha matizado «que esto no quiere decir que ese deseo lo pueda realizar al 100% dadas las circunstancias actuales».
De hecho, ha revelado que el Papa le ha preguntado «con mucho interés» sobre el Año Santo y, en concreto, sobre «cómo está influyendo la pandemia en la celebración del Año Santo». «Y le dije que mejor de lo que pensábamos», ha señalado el arzobispo de Santiago para afirmar que 163.000 peregrinos han recibido la compostelana en el periodo que va de julio a octubre de este año.
De este modo, ha reivindicado el Camino de Santiago como un ejemplo de «convivencia» y ha destacado que la sociedad necesita «algo que aúne» no que «uniforme» para tratar de dar respuesta a la crisis. «El camino de Santiago es una realidad de encuentro que hoy más que nunca necesitamos en nuestra realidad», ha dicho.