(Agencias/InfoCatólica) Preguntado sobre qué piensa de la situación política actual en Italia, respondió diplomáticamente: "Soy un gran amigo del presidente, Giorgio Napolitano, y del primer ministro, Silvio Berlusconi, y no quiero inmiscuirme en los asuntos internos de un país hermano".
Lo que más dijo lamentar Chávez de su tensa relación con Estados Unidos es que ese país considera que apoya al narcotráfico y al terrorismo. Estados Unidos "me considera uno que apoya al narcotráfico y al terrorismo, cuando en realidad soy un hombre de paz. Pero Washington, con su control casi absoluto de los medios de comunicación occidentales, me pinta como el demonio y me es muy difícil contrastar esta imagen", subrayó el mandatario suramericano.
Una delegación de Fuerza Nueva, formación italiana de extrema derecha, entregó al presidente venezolano, Hugo Chávez, un ramo de rosas rojas en homenaje a su política que favorece "la autodeterminación de los pueblos, la soberanía energética y militar y la lucha al imperialismo norteamericano".
En la tarjeta que acompañaba el ramo se podía leer: "con profunda estima y admiración deseamos que todos los pueblos puedan tener un presidente como Hugo Chávez".
La única voz discordante en el coro de adhesiones la dieron dos venezolanos que enarbolaron carteles en defensa de la libertad de prensa. Ambos portaban carteles escritos en castellano en defensa de la libertad de prensa, que según ellos está amenazada en ese país suramericano.