(Agencias/InfoCatólica) El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid se abstendrá este jueves en la votación a la Ley de Igualdad de Vox, en cuyo escrito propone la derogación de las Leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid. La abstención del PP supondrá que la proposición de ley del partido de Abascal no saldrá adelante
«No podemos votar a favor de una iniciativa que creemos que tiene muchas deficiencias técnicas y que, además, creemos que no es la herramienta para poder modificar determinadas leyes. Lo que tenemos que hacer es trabajar con seriedad y rigor y, desde luego, no vamos a hacerle el juego a la izquierda dándole nuestro voto, que lo que pretende es adueñarse de banderas que no le pertenecen», adelantó el portavoz popular en la Asamblea, Alfonso Serrano.
Según Serrano, lo que tienen que hacer es «trabajar con convicción, serenidad y rigor». Lo que han hecho desde el grupo parlamentario es «abrir un diálogo» con Vox para «reformar aquellos aspectos puntuales de estas leyes que son mejorables», pero «en ningún caso vamos a votar a favor de su derogación», explicó.
Desde Vox, el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, aseguró este martes en la rueda de prensa de junta de portavoces que recibieron una propuesta de modificación de las Leyes LGTBI por parte del Gobierno regional pero que no están de acuerdo con ella.
La proposición de ley decaerá solo cuatro días antes de que los presupuestos regionales lleguen a la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva. La Ley de Igualdad de Vox estuvo en negociaciones paralelas a la de los Presupuestos regionales para 2022, pero finalmente no se incluyó en el documento.
El partido liderado por Rocío Monasterio en Madrid ha asegurado que las cuentas autonómicas no corren peligro si el PP no apoya su propuesta, porque el acuerdo de Presupuestos ya está cerrado y ahora no lo van a «deshacer».
Ideología totalitaria reafirmada por la ley autonómica
Gracias a esa legislación, Elena Lorenzo fue multada con viente mil euros por ejercer su profesión de coaching para ayudas a homosexuales. Finalmente la justicia dio la razón a Lorenzo.
Igual suerte corrió la sanción que el gobierno del PP de Madrid quiso imponer al director del colegio católico de la Fundación Educatio Servanda en Alcorcón. Nuevamente la justicia dio la razón a la víctima del imperio político social y mediático LGTBI