(AgenciaSic/InfoCatólica) En Turquía hubo un terremoto en octubre de 2020 que afectó de manera importante la estructura de la iglesia de San Policarpo en Izmir.
El arzobispo de Izmir, Martin Kmetec, se comunicó con el presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría con la finalidad de solicitar su apoyo económico para la reconstrucción de la iglesia. Esta accedió a colaborar con un monto de 40.000 euros.
Este hermoso pueblito se encuentra a las orillas del mar Egeo, antiguamente conocido como Esmirna, y es nombrado en el libro de Apocalipsis. En esta región San Ignacio de Antioquía escribió sus siete cartas, también vivió allí el obispo San Policarpo, quien murió allí como mártir.
Esta iglesia forma parte de un complejo de edificios los padres capuchinos franceses construidos alrededor del año 1625.
En Izmir, este complejo se considerado como el centro de la comunidad cristiana de la zona.
Desde el terremoto, la estructura se encuentra muy deteriorada, bajo su suelo mucha agua que ha debilitado las bases, las paredes y todas las obras de valor artístico que contenía. Se espera que este aporte pueda ser de gran utilidad en la reconstrucción del templo.