(AICA/InfoCatólica) El papa Francisco ha llegado hoy al aeropuerto Internacional de Atenas, Grecia, donde está planeado que permanezca dos días durante la segunda etapa de su viaje apostólico número 35.
La última visita que recibió Grecia de parte de un pontífice ocurrió en mayo 2001 por el papa San Juan Pablo II. El Papa Francisco había viajado a Grecia en 2016, pero su estancia se limitó a la isla de Lesbos.
A su llegada fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores. En la recepción cuatro niños vestidos con trajes tradicionales le llevaron un tributo floral. Posteriormente se realizó la presentación de la Guardia de Honor y de las respectivas Delegaciones. Finalmente el pontífice se trasladó en automóvil al Palacio Presidencial en Atenas para la ceremonia de bienvenida en Grecia.
La visita a Chipre, primera etapa del viaje apostólico del Pontífice, había concluido a las 8 (hora local) de esta mañana, con la ceremonia de despedida celebrada en el aeropuerto internacional de Larnaca.
En Atenas, la jornada del Papa incluye una visita de cortesía a la Jefa de Estado, Katerina Sakellaropoulou, y encuentros con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático. Por la tarde, el Papa verá a Ieronymos II, arzobispo ortodoxo de Atenas y de toda Grecia, y se reunirá con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, seminaristas y catequistas en la catedral de San Dionisio. Finalmente, por la tarde, se reunirá en privado con sus hermanos jesuitas en la Nunciatura.