El gobierno de Biden retira la subvención pública a las agencias de acogida de niños que se basen en la fe
Xavier Becerra, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU

Xavier Becerra dice que así evitará la discriminación de los LGTBI

El gobierno de Biden retira la subvención pública a las agencias de acogida de niños que se basen en la fe

El gobierno de Joe Biden rescindirá las subvenciones federales a las agencias de acogida de niños en familias que se basen en la fe religiosa en su ideario. El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Xavier Becerra, justifica la medida para evitar discriminación contra la población LGTBI.

(CP/InfoCatólica) Mediante un comunicado, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU (HHS) anunció que rescindiría las exenciones concedidas a las agencias de bienestar infantil basadas en la fe de Michigan, Carolina del Sur y Texas que contratan con el gobierno federal.

Las exenciones eximían a estas organizaciones de los requisitos de no discriminación impuestos a los beneficiarios de subvenciones federales, que exigen que «ninguna persona que reúna los requisitos necesarios sea excluida de la participación, se le nieguen los beneficios o sea objeto de discriminación en la administración de los programas y servicios del HHS».

La declaración del HHS sostiene que las exenciones constituían un «uso general de exenciones religiosas contra cualquier persona o cheques en blanco para permitir la discriminación contra cualquier persona, incluyendo de manera importante a las personas LGBTQ+ en los programas financiados por los contribuyentes.» El secretario del HHS, Xavier Becerra, justificó la revocación de las «exenciones inapropiadas y demasiado amplias» como algo necesario para garantizar que el departamento esté «mejor preparado para proteger el derecho de todos los estadounidenses a no ser discriminados

«La acción de hoy respalda el principio fundamental de los estadounidenses y una misión básica de nuestro Departamento: garantizar que los estadounidenses tengan acceso a servicios sanitarios y humanos de calidad», dijo.

«Con el gran número de reclamaciones por discriminación que tenemos ante nosotros, nos debemos a todos los que se presentan para actuar, ya sea para revisar, investigar o tomar las medidas adecuadas para proteger sus derechos. En el HHS tratamos con seriedad cualquier violación de los derechos civiles o de las libertades religiosas.»

Los bautistas denuncian la medida

En un comunicado, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur calificó la medida del HHS como «profundamente preocupante para las organizaciones religiosas y las personas que sirven a las comunidades en sus estados de acuerdo con sus creencias religiosas.»

«Las exenciones concedidas a estos estados protegen la libertad religiosa de los grupos basados en la fe que sirven a los niños vulnerables», dice un documento explicativo escrito por el personal de la ERLC.

«Necesitamos más organizaciones que atiendan a los niños en régimen de acogida, no menos. Actualmente hay 423.997 niños en el sistema de acogida de Estados Unidos, y es probable que ese número siga aumentando debido a la pandemia del COVID-19 y su efecto en las familias. En un momento en el que los niños necesitan hogares seguros, permanentes y cariñosos, el gobierno debería asegurarse de que más proveedores puedan prestar sus servicios.»

El presidente interino de la ERLC, Brent Leatherwood, dijo que las acciones del HHS también «revelan una animadversión hacia las personas de fe».

«En lugar de un gobierno que sirve a la gente, estas acciones muestran un gobierno dispuesto a atacar a grupos por sus creencias», dijo Leatherwood. «Esto tiene el efecto de erosionar aún más la confianza en un momento en el que las instituciones gubernamentales menos se lo pueden permitir. Nuestra plaza pública no puede seguir sosteniendo este tipo de cambios imprudentes y arbitrarios que tienen sus raíces en la ideología política, especialmente aquellos que castigan a las agencias de adopción basadas en la fe y a las organizaciones religiosas.»

La acción del HHS recibió elogios de las organizaciones progresistas, incluyendo Americans United for Separation of Church and State.

«Rescatar estas dañinas exenciones de Trump es un primer paso crítico», dijo la presidenta de Americans United, Rachel Laser, en un comunicado. «El DHHS nunca debe permitir que las agencias de acogida financiadas por los contribuyentes usen la religión para discriminar a quienes quieren ayudar a los niños».

«La Ley de Restauración de la Libertad Religiosa nunca tuvo la intención de ser utilizada para permitir la discriminación contra los participantes en los programas financiados por el gobierno o para otorgar exenciones amplias a los proveedores de servicios sociales para ignorar las leyes de derechos civiles», agregó.

Durante el gobierno de Trump, el Departamento de Salud y Servicios Humanos concedió una exención a Texas en respuesta a una demanda presentada por el estado y la Archidiócesis Católica Romana de Galveston-Houston alegando que las leyes federales que requieren que los beneficiarios de subvenciones federales «se abstengan de discriminar sobre la base de la orientación sexual, la identidad de género y el estado de matrimonio del mismo sexo» violaban la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.

El entonces director de la Oficina de Derechos Civiles del HHS, Roger Severino, detalló las preocupaciones de la archidiócesis en una carta del 5 de marzo de 2020 dirigida al fiscal general de Texas, Ken Paxton. «La OCR entiende que la Archidiócesis desea participar en el programa del Título IV-E como parte de su misión religiosa de cuidar a los niños necesitados y mostrar preocupación por el bienestar de sus vecinos», escribió.

«La OCR también entiende que la Archidiócesis, en consonancia con sus sinceras creencias religiosas, considera que el matrimonio es la unión exclusiva entre un hombre y una mujer biológicos, que las relaciones sexuales están debidamente reservadas a dicho matrimonio, y que no puede participar en actividades que condonen o puedan ser vistas como condonación de un comportamiento inconsistente con esas creencias.»

Desde el punto de vista de la archidiócesis, colocar a los niños con parejas del mismo sexo equivale a «aprobar un comportamiento incompatible» con las enseñanzas católicas sobre el matrimonio y la sexualidad.

La OCR estuvo de acuerdo en que el mandato federal era contrario a la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa y concedió a la archidiócesis y a «otras entidades en situación similar» una exención del cumplimiento de los requisitos de no discriminación.

La exención del HHS a Texas siguió a una exención similar concedida a Carolina del Sur en 2019 en respuesta a la preocupación de que el hecho de no proporcionar una excepción a la ley federal requeriría que las organizaciones religiosas que participan en el programa de acogida de menores del estado «abandonen sus creencias religiosas o renuncien a la licencia y la financiación.»

En una carta dirigida al gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, el entonces subsecretario principal de la Administración para la Infancia y la Familia, Steven Wagner, señalaba que el subcontratista religioso Miracle Hill Ministries «recluta exclusivamente a padres de acogida de una religión determinada».

Sin embargo, la normativa federal prohibía a los subcontratistas seleccionar entre los posibles padres de acogida en función de la religión.

Al igual que sus homólogos en Texas, los funcionarios de Carolina del Sur consideraron que los mencionados requisitos violaban la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa.

La administración Trump concedió la exención solicitada a Miracle Hill Ministries o a «cualquier otro subcesionario del Programa de Acogida de SC que utilice criterios similares en la selección entre los posibles padres de crianza» con la condición de que remitan a dichos padres a otros proveedores de cuidado de crianza.

El anuncio del HHS se produce cinco meses después de que el Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminara por unanimidad en el caso Fulton contra la ciudad de Filadelfia que la ciudad de Filadelfia no podía excluir a una agencia de acogida cristiana de su programa de acogida porque se negaba a colocar a los niños con parejas del mismo sexo en violación de sus creencias religiosas.

El HHS de Biden provocó la condena del senador James Lankford, republicano de Oklahoma, que es bautista. Argumentó en un hilo de Twitter que «Becerra está impulsando una agenda discriminatoria a expensas de la libertad religiosa y de los niños en régimen de acogida.»

«El secretario del HHS de Biden está utilizando de nuevo el poder de su oficina para atacar a las personas de fe que no están de acuerdo con él. Ayer revocó las exenciones para los programas de servicios infantiles basados en la fe, lo que es indignante. Su política reducirá las opciones para los niños en régimen de acogida», escribió Lankford.

«[Hace cinco] meses el Tribunal Supremo dictaminó por 9-0 que 'la negativa de Filadelfia a contratar con CSS para la prestación de servicios de acogida a menos que acepte certificar a las parejas del mismo sexo como padres de acogida no puede sobrevivir al escrutinio estricto, y viola la Primera Enmienda'».

A principios de este mes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dio a conocer una propuesta de cambio que revocaría una norma adoptada durante la administración Trump que otorgaba a las entidades que contratan con el gobierno federal exenciones de la ley de no discriminación que les daban más margen para tomar decisiones de contratación de acuerdo con sus creencias religiosas.

En mayo, el gobierno de Biden implementó una norma que obligaba a los receptores de fondos federales bajo el programa de planificación familiar del Título X a proporcionar derivaciones para abortos, incluso si hacerlo viola sus creencias religiosas.

 

 

20 comentarios

jandro
Es más importante la supuesta discriminación LGTBI que la acogida a niños sin amparo.

En el fondo sabemos que lo que hay detrás es cerrar la puerta a las madres que no quieren abortar
24/11/21 9:40 AM
maru
Pero ante todas estas tropelías, el Papa no tiene nada qué decir, después de haber recibido tan sonriente al impresentable presidente? Supongo que no, visto lo que ocurre en China y está tan tranquilo, como si todo en ese país comunista fuera "guay"
24/11/21 9:40 AM
Jordi
La verdad, da risa de lo mal que está Francisco en sus decisiones: el heresiarca y cismático episcopaliano Trump haciendo de católico tradicional coherente con la Fé y prohibiendo planes LGBT y abortivos, mientras que el supuesto católico Biden haciendo de pequeño diablozuelo cojuelo empeñado en fomentarlos y encima con derecho de comunión... a eso, aguantando el tratado secreto con el partido comunista de China junto con la Iglesia Patriótica y el Camino Sinodal de Alemania.
24/11/21 11:12 AM
Diógenes
Con este pretexto, lo que hace el gobierno de Biden es discriminar a las "agencias de bienestar infantil basadas en la fe". Y se quedan tan anchos. Ellos dirán que solo discriminan a las que discriminan. Falso. Las agencia basadas en la fe no discriminan, simplemente dan niños en acogida a las familias auténticas, las formadas por una mujer y un hombre. Las parejas LGTBI son lo que se quiera menos familias.
Y ya que les preocupa tanto la discriminación, deberían saber que dar niños en acogida a parejas del mismo sexo es discriminarlos en negativo respecto a los que se dan a parejas de ambos sexos. ¿Y por qué no los dan a "familias" polígamas? Es que estas no son familias, dirán. ¿Y a santo de qué? Si las de homosexuales lo son, cualquier tipo de unión puede serlo. ¿Por qué tan solo las formadas por "parejas"? Eso es discriminación.
Esta gente mucho llenarse la boca con que no hay que discriminar, pero en este caso, los únicos que discriminan son ellos. El virus LGTBI les ha comido el coco.
24/11/21 11:26 AM
Pablo
Bueno, lo esperado.
Por aquí se empieza. Y ya digo yo de nuevo (llevo más de una década viéndolo venir) que el futuro que nos espera a los cristianos en general, y los católicos en particular (los de verdad me refiero, no los bautizados) es que nos digan que no valemos para ser jueces, maestros, médicos, policías...etc. Y finalmente podrán alegar que seremos malos padres y atacarnos con el tema de los hijos.
Y tal vez hasta tengan razón. Porque los cristianos no podemos tragar con según qué cosas. Un médico cristiano no puede practicar abortos y/o la eutanasia que viene, Un profesor no puede "enseñar" que la ideología de género es ciencia...etc
24/11/21 11:28 AM
Maximiliano
¿ Discriminación ?. Y un huevo de colón. Biden sigue la hoja de ruta que le han marcado, Es el tonto útil. No cabe en la mente más confusa, el retirar la subvención pública a las “agencias de acogida de niños”, que se basen en la fe, a unos ¡¡ niños ¡¡,, como siempre inocentes e indefensos.

Cuando reflexionamos sobre los 1.400 millones de abortos que se han producido en esta civilización desnortada, ignorante del pecado gravísimo contra la CREACIÓN de DIOS, nos encontramos con el horror y la maldad humana más cruel. . Y mientras CRISTO sufre en la Cruz, ya que esta viva, pues repaso e hizo suyas las culpa de los pecados de los hombres a la largo de toda la Historia humana. ¿ Y así le pagamos ?. Matando y desmembrando a inocentes, y cometiendo los más horribles pecados contra la Ley de DIOS.

Yo llamo a aquéllos - porque se que llega a EEUU - ,que tienen empatía ( el más claro síntoma de equilibrio mental y moral ), que comiencen la " evangelización ", con Familiares, amigos y hasta con desconocidos, pues poco a poco ayudaremos al SEÑOR, a rescatar almas en estos momentos de la Historia de tan inmensa gravedad humana, moral y espiritual, ¡¡ Los cristianos somos perseguidos por Satanás y sus “demonios humanos”, pertenecientes al “mundo” enemigo del alma. ¡¡ VIVA CRISTO REY ¡¡.
24/11/21 11:34 AM
Rafael
Son la nueva casta superior, privilegiada, de los intocables, a los que no se les puede criticar siquiera porque son perfectos y dueños de la verdad. De "discriminados" (Según ellos) a duros dictadores intolerantes.
24/11/21 12:13 PM
Alvar
Entonces, hay que dejar de pagar impuestos a los gobiernos que se basan en la maldad.
24/11/21 12:27 PM
José
No conozco ningún documento católico que discrimine a nadie. Se expone en éstos supuestos las normas básicas de la Antropogía y el Humanismo cristiano. Que haya que formar, reformar, enseñar comportamientos es normal pero la Iglesia Católica, NO DISCRIMINA A NADIE actualmente. Quieren adormecer el sentimiento católico en el acompañamiento a niños y niñas con problemas de identidad sexual. Habrá un aumento de suicidios de jóvenes. Saben además con certeza que NADIE que cambia su identidad sexual alcanza un mínimo de autoestima, por lo que saben que son cómplices del horror. Políticos, endocrinólogos, cirujanos, legisladores y familias " bien intecionadas" saben que lo que estimulan es una cruel barbaridad.
24/11/21 12:32 PM
Ramón montaud
El derecho de todos los estadounidenses a no ser discriminados, es un dogma progresista por encima de la libertad religiosa de los grupos basados en la fe que sirven a los niños.
Lo que se concedió a los tres estados por una administración ahora se les quita por otra administración.
No obstante se ignora con esta medida al Tribunal Supremo que dictamino por unanimidad en el caso Fulton contra la ciudad de Filadelfia que la ciudad de Filadelfia no podía excluir a una agencia de acogida cristiana de su programa de acogida porque se negaba a colocar a los niños con parejas del mismo sexo en violación de sus creencias religiosas.

24/11/21 1:52 PM
Marta de Jesús
Los únicos discriminados, en tal caso, los católicos, por defender la verdad.

No existe población elegetebera. Pero no voy a redundar demasiado en lo mismo. Existen personas con trastornos mentales de identidad sexual que practican cochinadas contra natura para no hacer frente a sus problemas mentales; a los que se discrimina al no ofrecerles ayuda. La primera ayuda, la verdad...con caridad. Sois heterosexuales, queráis o no. Os guste o no. Seáis creyentes o no. Tengáis complejos o no. Seáis aceptados o rechazados. Estéis frustadas o no. Estamos los queremos servir a Dios. Y los que no quieren. No hay más bandos. Si necesitan ayuda que la pidan.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
24/11/21 2:03 PM
Marta de Jesús
Los católicos hemos de rascarnos el bolsillo por lo nuestro, la salvación del hombre, la cooperación con Dios en su plan del salvación.
Satanás fue el principal actor en la santidad de Job. Estos políticos satánicos que retiran su dinero manchado de sangre, pueden contribuir a nuestra santificación. En vez de quejas, iniciativas. O a mayores de las quejas, que se entienden, debemos venirnos arriba y ver la inmensa oportunidad que nos está regalando el Señor. La posibilidad de salvar la llama de la Fe que Cristo encendió hace 2000 años.

Resto fiel 💓✝️🕊️🛐
24/11/21 2:19 PM
Juan Carlos
A estos políticos "católicos" hay quien les permite la comunión. Y Francisco lo consiente. No es eso connivencia con los poderes del mundo, miedo a defender la verdad y negación de Cristo en el Sacramento que de esa manera se irrespeta; aparte que el que come el cuerpo y sangre de Cristo sin discernir se gana su propia condenación, debería la Iglesia advertirles por su bien para que no comulgasen.. No está gran parte de la jerarquía cumpliendo su deber, ni son testigos de Cristo. "A quien me negare delante de los hombres yo lo negaré en el Reino de los cielos"
24/11/21 5:02 PM
pedro de Madrid
Es qué está plagado el mundo de LGTBI o lo quieren llenar?. Dios mío, que peso están cogiendo los homosexuales, Le han concedido un poder soberano que ellos debieran rechazar, en cualquier momento comprenderán que Dios creo hombre y mujer para la procreación y sólo dijo una vez, creced y multiplicaros, que es lo que han hecho sus padres, no nacieron de una cloriflor. Si Biden toma esa decisión los está apoyando a tope, por senil torpe
24/11/21 5:18 PM
Ad Ensem
Es buen católico....
24/11/21 5:18 PM
Mª del Pilar
Este señor está haciendo lo que se sabía y decía...que iba a hacer. Ahora a ver si dicen en la radio católica algo, porqué al parecer Biden era el bueno de la película.
24/11/21 7:23 PM
Jorge Cantu
Otra fechoría del 'catoliquísimo' Biden. Se gana todos los días, a brazo partido, el 'derecho' a comulgar.

Si no es el anticristo, mucho se le parece.
25/11/21 5:22 PM
Jorge Cantu
Mª del Pilar:

"Este señor está haciendo lo que se sabía y decía...que iba a hacer".

Todo con tal de demonizar a Trump, quien no coincidía con la agenda globalista del NOM y de su aliado estratégico, Francisco, de ahí toda la progresía católica 'canonizó' de facto a Biden y a sus secuaces.
25/11/21 5:28 PM
Juan Carlos
Otra "embestida" del PSICÓPATA!!!.
25/11/21 5:59 PM
Perplejo
Una forma más de restrigir la libertad de actuación de los católicos en la vida pública y de doblegarlos a los dictados del mundo. ¿Estarán de acuerdo con este señor los obispos norteamericanos? ¿Dirán algo al respecto?
25/11/21 6:59 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.