Estados Unidos: la Corte Suprema vuelve a posponer fallo sobre la ley provida de Texas

Indignación entre los proabortistas

Estados Unidos: la Corte Suprema vuelve a posponer fallo sobre la ley provida de Texas

Se ha ganado una semana más, cientos de bebés lo agradecerán. El próximo lunes podría ser el último día en que la Corte pueda decidir sobre los casos de Texas, antes del trascendental caso Dobbs, que puede cambiar la ley del aborto para siempre.

(Bles/InfoCatólica) Texas puede continuar con la ley del latido del corazón al menos una semana más.

Activistas del aborto y varios prominentes periodistas prominentes criticaron a la Corte Suprema de Estados Unidos el lunes por no cumplir con sus expectativas con un fallo sobre la ley de latidos del corazón de Texas.

Los activistas del aborto esperaban que el lunes fuera el día en que la Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS) emitiera un fallo sobre la legislación pro-vida. Sin embargo, el tribunal publicó trató otro tema, un caso no relacionado sobre los derechos de agua, según SCOTUS Blog .

Eso significa que la ley de Texas seguirá en vigor y continuará salvando la vida de los hijos concebidos.

Steven Mazie, periodista de The Economist, acusó al tribunal superior de «engañar» a los estadounidenses al no pronunciarse sobre el caso del aborto el lunes.

«SCOTUS nos engañó a todos: hoy no hay dictamen sobre el aborto en TX»

El silencio de la Corte al respecto implica que el Estado de Texas puede continuar aplicando al menos una semana más la prohibición del aborto mediante la ley que había entrado en vigencia el 1 de septiembre de este año.

Después de haber rechazado dos veces el bloqueo de la aplicación de la ley, un mes después de su entrada en vigencia los jueces escucharon argumentos, tanto de la industria del aborto como de la administración Biden, que los instaron a emitir por tercera vez un fallo, esperando que esta vez permita el bloqueo. Pero el tribunal aún no ha emitido ninguna resolución, y no se sabe cuándo lo hará.

Según cuenta Vanesa Catanzaro las voces críticas de los abortistas hacia el silencio de la Corte Suprema no se hicieron esperar. Fox News reportó que la organización progresista que busca reformar el sistema judicial, Demand Justice, declaró en un tuit:

«La Corte Suprema ha permitido que la abominable ley antiaborto de Texas permanezca en vigor durante 83 días».

Entre tanto, Brian Fallon, director ejecutivo de la organización declaró: «Muchos suponían que el Tribunal Supremo se pronunciaría hoy sobre la ley de Texas, pero ha resultado ser un gigantesco engaño», y agregó, «Es una locura que dejemos que el tercer poder del gobierno se conduzca con tan poca transparencia cuando se trata de derechos tan fundamentales».

El grupo pro-aborto NARAL, también se manifestó contra el tribunal superior vía Twitter escribiendo: «Cada día que la Corte Suprema deja la SB8 en efecto daña a la gente de Texas al negarles su derecho constitucional a la atención del aborto».

Con la vigencia del Proyecto de Ley del Senado 8 (SB 8), que prohíbe los abortos una vez que se detectan los latidos del corazón del feto, aproximadamente a las seis semanas de embarazo, se estima que se está evitando a diario la muerte de hasta 100 niños por nacer, según reportó Life News.

Texas es el primer estado al que se le permite aplicar una ley de prohibición del aborto mediante la presentación de demandas contra los abortistas y otras personas que los ayudan a abortar una vez que el latido del corazón del bebé es detectado.

Por lo general, los gobiernos estatales hacen cumplir las leyes pro-vida y, cuando las leyes son impugnadas, los jueces pueden bloquearlas mediante una orden judicial temporal. Sin embargo, la ley de Texas deja que el cumplimiento de la misma esté en manos de personas individuales, quienes pueden presentar demandas contra clínicas, médicos y otras personas que facilitan los abortos.

El enfoque en la Corte Suprema es sobre el diseño de la ley de Texas. El tribunal está tratando de determinar quién puede demandar para impugnar la ley y además si un tribunal federal puede bloquear efectivamente su aplicación.

El lunes podría ser el último día en que la Corte pueda decidir sobre los casos de Texas, antes de escuchar los argumentos orales acerca del caso Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization sobre la prohibición del aborto de 15 semanas de Mississippi, que está programado para el 1 de diciembre.

7 comentarios

Ramón montaud
De pena que se diga lo que dice sobre la Corte Suprema cuando es ésta la que en el año 1973 legalizó el aborto.
Yo creo que la resolución no será favorable a la ley de Texas y que las personas y entidades que se han presentado si eran competentes para que se presente. Espero lo contrario de lo que he escrito.
23/11/21 10:35 AM
SS
Distorsión y falsedad del lenguaje, es contra el asesinato, las leyes contra la ley de Dios, no son admisibles bajo ningún concepto, aunque los fariseos se vistan de blanco,
23/11/21 11:57 AM
Marta de Jesús
Hablando de vida, les invito a leer el artículo de Rel.en.Libertad sobre Antonio Tavares de Mello, que se titula, "La «embajada del cielo en la tierra» : cuida a niños discapacitados supervivientes de sus abortos". Esas noticias son las que alegran el alma. No las de quienes quieren normalizar el asesinato.
23/11/21 3:42 PM
G.K. Chesterton
El fin no justifica los medios, segun me ensenaron. La ley de Texas, con las dudas que surgieron durante las audiencias que hubo en el Supremo y con los jueces conservadores, parece que es un escandalo.

La causa provida sufre por usar artimanas. Parece que a los politicos de Tx no les importan los ninos (porque saben que es inconstitucional lo que hicieron) sino ganar votos de gente de buena fe y poca informacion que cree que estaban defendiendo una causa justa.
23/11/21 4:19 PM
Diógenes
(sobre el comentario de G.K. Chesterton)

La sentencia que legalizó el aborto en 1973 también fue una artimaña, y de la peor especie, porque se basó la falsedad de que la denunciante estaba embarazada por violación.
La ley de Texas es solo un pequeño paliativo a la barbarie de la ley general. Menos da una piedra.

"La organización progresista que busca reformar el sistema judicial, Demand Justice, declaró en un tuit: «La Corte Suprema ha permitido que la abominable ley antiaborto de Texas permanezca en vigor durante 83 días».
Tienen la desfachatez y la caradura de tildar de abominable la ley antiaborto de Texas solo para desviar la atención de la abominación de la ley proaborto, que además lleva casi 50 años corrompiendo a la sociedad estadounidense. O eso, o es que realmente se creen que la ley proaborto es una maravilla, y entonces más bien hay que compadecerlos por imbéciles.
23/11/21 6:56 PM
Víctor
G.K. Chesterton: solo para informarme (informarnos). ¿Por que es un escándalo la Ley de Texas?
23/11/21 10:09 PM
Gerardo S. I.
Seguir rezando con mucha DEVOCION y FE el Santo Rosario. Dios puede hacer Milagros portentosos..
24/11/21 3:34 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.