(Agencias/InfoCatólica) Herrera, obispo de la diócesis nicaragüense de Jinotega (norte), fue nombrado como nuevo presidente del Episcopado para el período 2021-2024, durante la Asamblea Plenaria de los obispos de esta semana. Herrera también preside la pastoral social de la Iglesia católica «Cáritas Nicaragua».
Como vicepresidente, la Conferencia Episcopal designó al cardenal Brenes.
«Según los estatutos, en el artículo 30, se ha nombrado tanto cargos de Junta Directiva como los presidentes de las áreas, instituciones y comisiones para el próximo período, noviembre 2021 a noviembre de 2024», señaló el Episcopado, en una declaración.
Como secretario general fue nombrado el obispo Jorge Solórzano Pérez, de la diócesis de Granada.
El nuevo presidente de la conferencia episcopal del país centroamericano deberá afrontar la difícil situación socio-política del país, que vive inmerso en la dictadura de Daniel Ortega y su esposa, y que vivió recientemente un simulacro de elecciones democráticas.
Monseñor Herrera, OFM, nació en Managua el 21 de diciembre de 1948, fue ordenado sacerdote el 10 de enero de 1982 y obispo el 24 de junio de 2005. Estudió filosofía en el Instituto Filosófico Salesiano de Guatemala y se especializó en pastoral familiar, obteniendo un diploma en teología pastoral en Colombia.