Apoya que una menor aborte sin informar a sus padres

El ministro Caamaño asegura que la demanda social justifica la nueva ley del aborto

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, considera que la reforma de la Ley del Aborto era «imprescindible y absolutamente necesaria» para «poner orden» en esta materia y asegura que la norma es «plenamente constitucional y homologable a muchas otras que existen en otros países de nuestro entorno». «Lo necesitábamos, la sociedad española necesitaba poner orden porque sigue habiendo muchísimos embarazos no deseados en España y sigue habiendo muchas interrupciones de embarazos en nuestro país», afirma Caamaño.

(Efe/InfoCatólica) Según el titular de Justicia, la nueva ley permitirá "ganar en seguridad, porque a partir de ahora las mujeres saben que pueden interrumpir voluntariamente su embarazo, pero también saben que sólo lo pueden hacer en un plazo determinado, y por tanto no veremos abortos de no sé cuántos meses".

El ministro asegura que, a pesar del debate que la reforma ha suscitado, "la demanda social existía", y defiende los puntos más polémicos de la ley, como el de que las jóvenes de entre 16 y 18 años puedan abortar sin el consentimiento paterno e incluso sin que se informe a sus progenitores.

Abortar a los 16 años

"Nosotros creemos que esa edad se debe mantener para todo tipo de intervención sanitaria en la que uno decide, pero además creemos que esa edad responde a una situación real (...) A mí como padre sí me preocupa que una mujer de 16 años, en lugar de ir al sistema público de salud, vaya a un sistema paralelo que no tenga absolutamente ninguna garantía".

Según Caamaño, esa reflexión también tiene que estar en el debate sobre el aborto, aunque a veces se ha ocultado tras la polémica de si los padres deben o no ser informados: "El derecho regula las autorizaciones, las edades, lo que nunca podrá regular es la relación de confianza entre padres e hijos. Eso nunca lo va a regular una norma".

Ante el recurso de inconstitucionalidad que el PP ya ha anunciado en caso de que se apruebe la nueva ley, el ministro afirma no estar preocupado porque la norma no cuente con el respaldo ni del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni del Consejo Fiscal, cuyos integrantes se dividieron prácticamente al 50% entre quienes apoyaban la norma y quienes la rechazan.

"El texto no es que llegue sin el respaldo del CGPJ y del Consejo Fiscal, porque gran parte de los miembros de esos órganos sí estaban a favor", dice Caamaño, que sostiene que la ley "es plenamente constitucional y homologable a muchas otras que existen en otros países de nuestro entorno".

Por último, el ministro dice que el proyecto de ley "nada dice ni cambia el régimen jurídico actual en materia de objeción de conciencia" y apuesta por que sean las Cortes Generales, "con el debido consenso", las que regulen esta cuestión.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

Tito Livio
Caamaño, porque tu lo digas!! por la misma regla de tres te digo que la demanda social justifica que te vayas a tu casa o desaparezcas en algún bosque o cueva o que te auto-disuelvas. ¡¡ es una gran demanda social!! ¡¡déjanos en paz y vete a tu casa!!
7/09/09 12:31 PM
Ana
La demanda social dice que busquen soluciones para la crisis.y de acuerdo con tito Livio que se marchen si no las encuentran. si hay demanda social para esta inicua ley es porque no se ha educado a la gente
7/09/09 1:39 PM
Peor es la doble moral del PP.
Diálogo con Mariano Rajoy.
¿En que supuestos es partidario del aborto? Quiero una respuesta clara.

En los supuestos que figuran en la actual regulación. Esta Ley lleva en vigor más de 20 años. El Tribunal Constitucional dijo que era constitucional y yo en mi programa electoral no planteaba la modificación. Tampoco la planteaba el programa del PSOE. Para mí la vida de un ser humano está por encima de cualquier otra consideración. Y solo en los casos que figuran en la Ley se debe autorizar.
7/09/09 4:57 PM
Foix
Lo primero: No hay demanda social alguna. Lo segundo: Si la hubiere ¿qué? O es que la Ley y la Moral vienen determinadas por la "demanda social". Si el ministro quiere demanda social, aquí tiene una: Hay una alta, altísima demanda social para rajar por mitad a los reos de violación. Pues siendo así las cosas, ya tiene este individuo por donde empezar a legislar.
7/09/09 8:30 PM
hedicho
Hay que entenderle:
Tienen que ofrecer sacrificios humanos a su dios, o sea, al diablo, al que adoran e incluso procesionan en sus logias masónicas.

http://www.religionenlibertad.com/noticias/manuel-guerra-gomez-sectas-luciferinas-basan-algunos-ritos-masoneria

● "El experto de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), P. Manuel Guerra Gómez, afirmó que por la cantidad de mentiras y de odio que existe actualmente, "nuestra época, no menos que otras y tal vez más que otras, merece apodarse demoníaca", y advirtió que el debilitamiento del cristianismo en occidente hace que las personas ingresen a las sectas, incluso las satánicas. Guerra Gómez explica la relación entre el luciferismo y la masonería, de la que algunos de sus ritos comunes a todas la logias usan desde sus primeros grados la figura de Hiram Abif, que representa la tradición luciferina".

O también:
● Libro del Cardenal José María Caro, sobre la Masonería:
http://www.elcruzado.org/?q=taxonomy/term/47
http://www.elcruzado.org/?q=node/16
7/09/09 11:12 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.