(AVAN/InfoCatólica) Además, el arzobispo de Valencia agradeció el trabajo diario y la entrega de los docentes, entre los que, según ha señalado “me encuentro en mi propio ambiente”, haciendo referencia a sus años como profesor.
Monseñor Osoro calificó la labor profesional de los presentes como “una de las más bellas tareas”, porque consiste en “entregar lo mejor de uno, para que el otro sea incluso mejor que uno mismo”.
Finalmente, el Arzobispo destacó el carácter "pionero" de la diócesis de Valencia al contar con "un número tan elevado" de colegios diocesanos, “lo que supone para nosotros una gran responsabilidad”, ha añadido.
La archidiócesis de Valencia cuenta con 65 colegios diocesanos, donde estudian 30.000 alumnos y trabajan 2.500 profesores. Este año, se ha incorporado un nuevo centro educativo, el de la Inmaculada de la localidad valenciana de Alfafar, gestionado por la congregación religiosa de las Hermanas Mantellate, que ha cedido este año la titularidad del colegio a la parroquia Nuestra Señora del Don.
Durante el acto de inicio de curso intervinieron, además, Rafael Cerdá, presidente de la fundación diocesana San Vicente Mártir, que coordina los colegios diocesanos. Igualmente, a lo largo de la mañana, se desarrollaron ponencias entorno “a los principales retos del nuevo curso”, a cargo de José María de Scals, consejero de Cáritas Diocesana; Lourdes Illán, formadora del programa de educación afectivo-sexual para los Colegios Diocesanos; y José Luis Sánchez, vicerrector de Evangelización, Cultura y Atención Pastoral de la Universidad Católica de Valencia.