(ACIPrensa/InfoCatólica) Ha fallecido recientemente Ana Carolina Pereira Pinto, una joven brasileña de 20 años de edad con 7 meses de embarazo, tras haberse aplicado un tratamiento para inducir el aborto adquirido a través de internet.
El informe policial de caso redacta que Ana Carolina consumió el fármaco el día 24 de octubre y, para el día 26, ella y su bebé varón ya estaban muertos. El sitio de noticias G1 informa que quienes la encontraron sin vida en su lugar de residencia fueron sus padres.
Ana Carolina tenía un novio de 22 años llamado Kevin Williams quien, tras el suceso, fue detenido y acusado por la policía de haber atentado contra la vida de la joven con la compra de un kit de aborto. La investigación se está llevando a cabo sin grandes inconvenientes ya que el joven aceptó colaborar con el proceso y no cuenta con antecedentes.
Kevin informa a la policía que la compra del kit fue un acuerdo entre ambos y que, para su aplicación, contaron con la orientación de un «técnico» vía WhatsApp. Ana le había comentado a Kevin sobre intensos dolores que sentía en el vientre tras haberse colocado las inyecciones. «Siento que la barriga me va a explotar» fueron algunas de sus palabras.
El técnico era la misma persona que les vendió el producto, cuyo precio fue de 1.400 reales (unos 250 dólares) y su entrega en el domicilio de Kevin.
La policía ha informado que se realizarán los respectivos análisis sobre los fármacos utilizados y las revisiones del celular de la joven.
El velorio de Ana Carolina fue el miércoles 27 en Votorantim. Su madre, Carla Marquina, compartió un sentido mensaje en Facebook: «Mi Dios, tengo la certeza de que ella estaba en su año más lindo y más perfecto. Por eso el Señor recogió a mi bebé. Danos fuerza y entendimiento Padre mío, porque la vida y el corazón se me han ido. Mi hija amada, querida, te amaré por siempre».