(LifeNews/InfoCatólica) Datos recientes han revelado que hubo un total de 8.057 consultas iniciales para el acceso al aborto en 2020. Sin embargo, de estas consultas iniciales, 6.577 mujeres progresaron en tener un aborto ese año. Así, un total de 1.480 mujeres optaron por continuar con su embarazo. Estos datos fueron proporcionados por el Servicio de Reembolso de Atención Primaria (PCRS) de los médicos de cabecera de la comunidad.
Respondiendo a las cifras, Eilís Mulroy de la Campaña Pro Vida dijo:
«Esta información indica que hay una proporción considerable de mujeres que cambian de opinión entre la primera consulta cuando hablan sobre el aborto con su médico de cabecera y la práctica del aborto.
La legislación actual prevé un período de espera de tres días que debe transcurrir entre la primera consulta y la realización del aborto. Las cifras de 2020 muestran que 1.480 mujeres decidieron no someterse a un aborto durante esta ventana crucial. Si bien el período de espera de tres días puede no haber sido el único o el factor más importante en todos estos casos, sin duda fue una medida significativa y que salvó vidas en muchos casos.
Se han salvado muchas vidas gracias al período de espera de tres días, lo que demuestra su valor inherente. Estos casos deben ser reflejados por el público y especialmente por los políticos al considerar la próxima Revisión de Tres Años de la legislación sobre el aborto prometida por el Ministro de Salud Stephen Donnelly».
Los datos recientes fueron revelados a la diputada Carol Nolan luego de una pregunta parlamentaria. Hablando hoy, el diputado Nolan dijo:
«Mi principal preocupación aquí es asegurar que las mujeres y los bebés estén protegidos y apoyados. Desafortunadamente, todo lo que estamos obteniendo del actual Ministro, que es también lo que obtuvimos del anterior Ministro de Salud, es una especie de actitud fría hacia quienes buscan enfatizar la necesidad de reducir los abortos en lugar de promoverlos. Eso no es aceptable y seguiré luchando contra eso. Podemos y debemos hacerlo mejor por las mujeres y sus bebés».