(GaudiumPress/InfoCatólica) En República Dominica, la Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano, ha publicado un comunicado que advierte que «la familia» está siendo atacada y que no recibe el valor y el apoyo que debería por parte del estado.
El «Manifiesto de la Familia 2021», ha sido firmado por diversas asociaciones apostólicas y diocesanas del país.
Cita: «Ninguna institución puede decidir en lugar de la familia. No podemos tolerar, bajo ningún concepto, la imposición de ningún tipo de agenda que atente contra la vida misma de la persona humana, ni de los que están por nacer.
Somos constitucionalmente responsables de la educación de nuestros hijos. No podemos tolerar ningún tipo de ideología que distorsione y erradique nuestra identidad familiar.
La familia debe ser la gran protagonista de las políticas públicas del Estado. Debe reconocer y garantizar el derecho y el respeto a la protección de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, tal como lo sostiene la Constitución dominicana».
El manifiesto también exhorta a las familias a promover con ahínco los valores familiares, siendo esta, la base de la educación de todos los integrantes de la comunidad.
El obispado también ha solicitado al gobierno la creación de un «Ministerio de la Familia» que se encargue de articular todas las políticas públicas relacionas a la organización familiar.