(ACI/InfoCatólica) Así lo expresó el prelado al termino de la reunión que sostuvo con los Presidentes de las Conferencias Episcopales de Colombia y Ecuador, Mons. Rubén Salazar y Mons. Antonio Arregui, respectivamente, luego de la cual emitieron un comunicado en el que instaron al diálogo y a una mayor fraternidad entre los tres países para superar las tensiones actuales.
El Arzobispo de Maracaibo dijo además que las marchas de este viernes muestran "el interés que hay, no solamente en Latinoamérica, en el Caribe, sino también en el mundo, para que los acontecimientos que están moviendo nuestros países sean considerados con seriedad, con reflexión y, sobre todo, con la participación de todos".
El Presidente del Episcopado venezolano dijo también que la Iglesia en este país siempre está a la "búsqueda de un diálogo sincero, abierto, que busque el bien común" con el Gobierno.
Mons. Santana dijo además que la Iglesia tiene un lugar importante en la historia de Venezuela, en la que está la gran mayoría de la población, y consideró que "cree que puede ser un árbitro, ser un interlocutor, eventualmente un mediador para que el pueblo goce del mayor bienestar, de la paz y de la justicia posible".
De otro lado, el Presidente del Episcopado colombiano, Mons. Salazar dijo que las marchas de hoy "son expresión de un sentir popular". "Uno de los derechos fundamentales que tenemos todos es el de expresar lo que pensamos, lo que sentimos", añadió.