(InfoCatólica) Vox ha denunciado el derribo de la cruz de Son Servera (Mallorca) por el Ayuntamiento de la localidad, cuya alcaldesa es la socialista Natalia Troya.
.@tonigilimillan @vox_es
— VOX Baleares (@voxbaleares) October 22, 2021
El PSOE derriba sin permiso de la cruz de Son Servera. Los de la memoria histórica la tumban al grito de «a tomar por culo»
VOX pidió (y se tramita el expediente) la protección del monumento en el Consell de Mallorca en junio pic.twitter.com/lWQ91Vb1WY
En una nota de prensa el dirigente de esta formación en el Consell de Mallorca, Toni Gili, calificó lo ocurrido como «un atentado al más puro estilo talibán» y preguntó si «el Consistorio hubiera tenido la misma valentía para tirar una media luna musulmana». «Han tumbado una cruz cristiana desprovista de toda simbología», aseveró.
Vox recordó en su comunicado que el pasado 20 de junio se registró una «solicitud de la realización de los trámites necesarios para la catalogación de la cruz sita en la conocida como “Plaza de la Tercera Edad” de Son Servera como bien catalogado». Es evidente que ya no podrá procederse a tal catalogación.
Falta por saber si se produce alguna denuncia contra la alcaldesa por lo ocurrido.
El párroco pidió que no se derribara
Por su parte, el párroco de Son Servera, Jaume Mercant, expresó su rechazo al atentado contra la cruz cristiana:
«Se ha hecho sin avisar, olvidando que 837 personas firmamos para que se respetase el símbolo religioso de la cruz y del altar, sin ningún símbolo político ni ideológico. Sólo había un símbolo, el escudo de Son Servera».
El sacerdote explicó que las personas que firmaron la petición querían que la cruz conservase como «patrimonio del pueblo en vista de que no vulneraba la ley porque no contenía ningún símbolo ideológico ni político. Sólo eran símbolos religiosos. El monumento coronado por la cruz y el altar, además del escudo de Son Servera»
El sacerdote cuestionó que vivamos en una verdadera democracia:
«La cruz no es un símbolo político, sino religioso. Y eso debe respetarse. Parece que estamos en democracia y no estamos. Estamos en democracia y se olvidan de estas firmas. Nadie respondió a estas firmas. Y se ha realizado como un hecho consumado sin responder a esta petición. Vivimos en democracia y no vivimos»,
Orgullosos de tirar cruces
El gobierno balear, a través de suvicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, trasladó al Ayuntamiento de Son Servera su "enhorabuena" por la retirada de la Cruz.