(AsiaNews/InfoCatólica) En el estado de Chhattisgarh y frente a dirigentes locales del BJP, se puede ver a través de un video cómo el swami Parmatmanand declara: «En nuestras aldeas tenemos hachas en casa». El sacerdote verbita Jospeh, afirma que esto «ha superado todos los límites».
El swami Parmatmanand es un líder religioso hindú perteneciente al estado de Chhattisgarh, quien dice con total seguridad, en un impactante video que ya circula por las redes sociales, que está dispuesto a emplear armas para contraatacar la venida de una supuesta «ola» de conversiones al cristianismo.
Quien dio a conocer este suceso fue el sitio indio The Wire, y el violento discurso fue pronunciado durante una manifestación «contra las conversiones» llevada a cabo en el distrito de Surguja.
Asimismo, en el lugar de los hechos se encontraban también figuras importantes del BJP, el partido nacionalista hindú del primer ministro indio Narendra Modi. Entre ellos, el ex presidente de la Comisión Nacional para las Castas Desfavorecidas, Nand Kumar Sai, quien muestra apoyo al discurso del swami Parmatmanand.
En su exposición, el referente de Hindutva también asegura: «Tengan palos en su casa. La gente de las ciudades no lo hace, pero en nuestras aldeas también tienen hachas. Deben decapitarlos cuando vengan a realizar conversiones religiosas. (…) Ustedes se preguntarán por qué un santo como yo habla de violencia. Ustedes dirán: ¿cómo puede ser santo si enciende el fuego? A veces hay que encender el fuego, incluso Hanuman (una deidad hindú, ndr) lo hizo. Les digo que no deben perdonar a nadie que venga a convertirlos en su casa, en su calle, en su barrio, en su pueblo».
Posteriormente, el superintendente de la policía de Sukma, una ciudad muy cercana, mandó informar a todas las comisarías que se mantuvieran alertas y que informaran a los misioneros cristianos y a los tribales recién convertidos sobre el peligro, para evitar posibles tragedias.
Babu Joseph, sacerdote verbita y ex portavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), comenta: «Las palabras del swami Paramartanand han superado todos los límites. Está llamando abiertamente a la violencia contra un sector de la población india por su afiliación religiosa. Y es aún más grave que lo haga un clérigo hindú. Las autoridades locales deben tomar medidas contra los que difunden el odio. India siempre ha sido un país multirreligioso y seguirá siéndolo a pesar de los esfuerzos de estos fanáticos para socavar sus cimientos».