(InfoCatólica) "Si has estado esperando una señal, esta es tu oportunidad de empezar una aventura con Dios que durará para siempre", asegura un locutor en uno de los anuncios.
"Vamos a intentar llegar a aquellos que no acuden a la Iglesia", aseguró el padre Penny Wiegerk, portavoz de la diócesis de Rockford, donde tres de cada cuatro católicos no van a misa. "Por encima de todo, queremos que esa gente sepa que la fe está siempre a su alcance. No importa qué fue lo que les separó o marginó de la Iglesia, siempre puede encontrarse una solución. Queremos ayudarles a regresar a la vida sacramental plena de la Iglesia".
"La Iglesia Católica es como una gran familia y, muy a menudo, la gente se aleja", asegura monseñor Thomas Doran, obispo de Rockford. "Esperamos que a través de esta iniciativa entiendan que a través de la Eucaristía somos todos hermanos y hermanas en Cristo y por tanto, miembros de una misma familia que siempre acoge a aquellos de sus miembros que una vez partieron".
Según los últimos datos publicados por la archidiócesis de Chicago, uno de cada cinco católicos acude a misa semanalmente. El padre Richard Hynes, responsable de la delegación diocesana para la evangelización de la archidiócesis, espera que los anuncios navideños alcancen a las personas que están preparadas para regresar a la Igleisa. "Trabajamos duro y Dios da el crecimiento", asegura Hynes. "Si somos bendecidos con un 10 por ciento más de católicos, eso serían unas cien mil personas. Todos veremos como Dios nos bendice".
Estudio sobre los católicos en EEUU
Según el estudio "Sacramentos hoy: creencia y práctica entre los católicos de EEUU" de la Universidad de Georgetown, un 60% de los católicos no creen que sea pecado el no asistir a misa, mientras que un 44% aseguran estar demasiado ocupados para ir a la ilesia de forma habitual.
El estudio señala que un 42% de los católicos norteamericanos no se consideran "muy religiosos" y un 36% alega obligaciones familiares como razón para separarse de la Iglesia.