(Kath/InfoCatólica) El arzobispo Joseph Naumann, presidente del Comité de Actividades de Protección de la Vida de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos, ha criticado duramente a la administración Biden por derogar una importante regulación de protección de la vida. Naumann se refería a la decisión de poner los fondos del Título X a disposición de las clínicas que realizan abortos o remiten a las mujeres a clínicas de abortos, incluso si el dinero no se puede utilizar directamente para financiar abortos.
El programa Título X financia medidas de planificación familiar para personas de bajos ingresos. Una ordenanza emitida por la administración Trump estipulaba que los fondos del programa solo podrían entregarse a clínicas e instalaciones que no tengan nada que ver con el aborto.
«Es realmente una lástima», dijo Naumann literalmente en una entrevista con EWTN News Nightly el 8 de octubre. El actual gobierno de Estados Unidos está «en manos de los extremistas del aborto», comentó sobre la decisión. Buscan todas las oportunidades para difundir el aborto. A Biden le gusta llamarse a sí mismo un «católico devoto». Naumann instó al presidente a comportarse como tal, especialmente cuando se trata de proteger la vida. Su fe debe moldear su conciencia, no el manifiesto electoral de su partido, agregó el arzobispo.
El día anterior, Naumann había recordado en una declaración oficial como presidente del comité de protección de la vida de la conferencia de obispos que el programa del Título X siempre se había entendido de tal manera que el aborto no era un método de planificación familiar.